Inseguridad en San Vicente

UN HECHO DE SANGRE NO MUY CLARO DEJA A UN JOVEN HERIDO DE VARIOS DISPAROS PELEANDO POR SU VIDA

Un hecho de sangre dejó como saldo a un masculino peleando por su vida en el hospital Sub Zonal Dr. Ramón Carrillo de San Vicente, llamando la atención la consigna policial que le dejaron.

 

Si bien existe hermetismo por dar a conocer el hecho de sangre Noticias de la Región tomó conocimiento que los investigadores estarían manejando tres hipótesis.

 

La primera sería que el herido de arma de fuego habría ingresado a una finca cercana a la quinta del ex Presidente Eduardo Duhalde perteneciente a un ex miembro de una fuerza de seguridad en la madrugada del viernes con intenciones de robo, el propietario habría escuchado ruidos, sospechando que algo sucedía  trató de ahuyentar al sujeto disparando al aire.

 

La segunda versión apuntaría a que el sujeto tendría alguna deuda, motivo por el cual al no poder saldarla le habrían disparado.

 

La tercera y la que supuestamente habría manifestado el herido al ingresar a media mañana del viernes al hospital sería que habría sido objeto de un asalto, resistiendo al mismo, recibiendo tres impactos de bala, dos en el estómago y el restante en uno de sus brazos.

 

La gravedad de las heridas hizo que los profesionales de la salud tuviesen que intervenirlo en forma urgente, quedando internado en terapia intensiva.

 

Lo que llama la atención es que el sujeto que lucha por su vida en el centro de salud quedó internado con “custodia policial”, lo que descartaría la tercera hipótesis, ya que de haber sido objeto de un asalto no tendría por qué estar custodiado.

 

Si bien hay hermetismo en cuanto al informe por parte de las autoridades las versiones que corren dentro del nosocomio son varias, lo cierto de todo esto es que hay un joven internado en terapia peleando por su vida, por un hecho de inseguridad no muy claro ocurrido  en la ciudad cabecera del partido y aún los responsables de la seguridad no lo han dado a conocer a la prensa.

 

NUEVOS DETALLES DE ESTE HECHO

 

Si bien en la nota anterior criticamos a las autoridades por la falta de información sobre este hecho de inseguridad, en las últimas horas recibimos en nuestra mesa de redacción dos partes policiales en el que aclararían la circunstancia en la que el joven herido de tres disparos de arma de fuego estaría peleando por su vida en un centro de salud, la que pondría como victimario al ex miembro de la policía federal y ex secretario de seguridad del gobierno anterior.

 

Por lo que la primera de las hipótesis que manejaron sería la más fuerte con la que contaría ahora la Fiscal Karina Guyot quien lleva adelante la causa.

 

El informe da cuenta que quien en primera instancia seria víctima de un intento de robo de su motocicleta BMW 1200cc del patio de su casa quien al escuchar ruidos impidió mediante disparos de arma de fuego que llevaran a cabo el ilícito, dichos disparos habrían sido dirigidos al aire, así lo habría manifestado el damnificado a las autoridades, logrando que el malviviente huyera con rumbo desconocido.

 

Pasadas las horas personal de salud del hospital Ramón Carrillo de San Vicente acudieron a un llamado de urgencia que ingresara por el 911 junto a oficiales del Comando de Prevención  a calle  Pellegrini, entre Roca y Madero, donde se encontraría entre los pastizales un masculino herido de arma de fuego, trasladándolo de urgencia al centro de salud, ingresando directamente a quirófano, constatando que había recibido tres impactos de arma de fuego, dos en el abdomen y otro en unos de sus brazos, quedando internado en terapia intensiva en grave estado de salud con custodia policial.

 

Ante tal situación, la Dra. Guyot titular de la UFI Descentralizada de San Vicente habría tomado otro temperamento para la causa, la que tendría un giro importante, ya que no descartaría la conexión que podrían tener los dos hechos, del que de comprobarse que quien denunciase el intento de robo de su motocicleta del interior de su casa y disparase al aire con su arma reglamentaria de victima pasaría a ser victimario, causa que de fallecer el herido agravaría la situación del ex policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *