GUERNICA- CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN JOVEN, NUEVAMENTE LAS AUTORIDADES QUIEREN TAPAR EL SOL CON LA MANO

Un robo seguido de muerte que ocurrió en Guernica, partido de Pte. Perón el pasado 1ro de octubre, a las 20,14 hs, el que tiene conmocionada a toda la sociedad.

Iván López Montesino (22) se dirigía por la banquina de la Ruta 210 desde calle La Paz del barrio Parque Americano a jugar a la pelota con amigos en su bicicleta a unas canchas que se encuentran detrás de la estación de servicio YPF, lugar al que nunca llegó.

Dos malvivientes lo detuvieron en la intersección de la citada Ruta, entre San Lorenzo y Las Américas para sustraerle su rodado, la situación hizo que intentara huir de los malandras, con tan mala suerte que lo hizo para la cinta asfáltica, siendo golpeado por una camioneta que avanzaba dirección sur-norte, cayendo sobre el pavimento, a la vez que otro vehículo que circulaba por el lugar y por lo que se presume no lo habría visto lo paso por arriba, perdiendo la vida.

La triste noticia comenzó a circular por las redes sociales, esto hizo que nos comunicáramos con las autoridades para tomar conocimiento oficial del hecho, recibiendo como respuesta que “ES MENTIRA, NO HUBO TAL ROBO, NUNCA EXISTIÓ LA BICICLETA Y EL JOVEN FUE ATROPELLADO POR UNA CAMIONETA, CARATULANDO LA CAUSA COMO ACCIDENTE DE TRÁNSITO”.

Los continuos comentarios en las redes sociales que daban cuenta que la muerte por accidente se debió a un hecho de inseguridad previo, nos llevó a contactarnos con la familia, dialogando con Noelia, tía de Iván, quien nos comentó lo ocurrido, DEJANDO MAL PARADA A LAS AUTORIDADES QUE QUISIERON TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.

Durante la charla tomamos conocimiento que Iván se dirigía a disputar un partido de futbol con amigos en su bicicleta, la que quedó grabada en la filmación de las cámaras municipal, que hay varios testigos que vieron la situación y posterior accidente, entre ellos dos choferes de colectivos de la empresa 404 y pasajeros, resaltando que la causa pasó de “ACCIDENTE DE TRÁNSITO A ROBO SEGUIDO DE MUERTE”.

Para finalizar Noelia pide a quienes hayan visto el momento del robo de la bicicleta y el accidente que se presenten como testigos para aportar más pruebas a la causa y dar con los responsables de la muerte de su sobrino, invitando a las población a sumarse el próximo sábado a la 18 hs  al corte que realizaran en Ruta 210 y La Paz de Guernica, con la consigna “JUSTICIA POR IVÁN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *