ANIMALES HUMANOS

 

PROBABAN LA FUERZA DE LOS CABALLOS HACIÉNDOLOS CINCHAR COMO GLADIADORES EN EL COLISEO ROMANO

Probaban la fuerza de caballos haciéndolos cinchar como gladiadores en el coliseo Romano, mientras la turba entre gritos y silbidos alentaba a los animales humanos que sentados en sus carros llenaban de latigazos a los equinos, ejemplares que para muchos junto al perro “es el mejor amigo del hombre” pero para estas bestias humanas eran solo un montón de hueso y carne con pelo.

La contienda o juego de azar consiste en atar por la parte de atrás a dos carros y el que arrastre al otro es el ganador, al igual que quienes apostaron a él.

Durante esas tiradas sufren todo tipo de tormentos producidos no solo por su rival, sino también por el de los animales humanos que se encuentran arriba de los carros, quienes los obligan a cinchar sin importarles el daño que le ocasionan.

Las contiendas se desarrollaban en campos del partido de La Matanza, más precisamente en la localidad de Virrey Del Pino y el Río Matanza, casi en el límite con el partido de Cañuelas.

Integrantes de ONG de proteccionistas, defensoras de tormentos y atropellos contra los animales habrían tomado imágenes y videos de las atrocidades a las que eran expuestos, logrando dar con uno de los caballos que habrían utilizado en una de las contiendas y de su supuesto propietario, a la vez que alertaban a las autoridades de los hechos.

Una Comisión policial perteneciente al CPR de Merlo procedió a la identificación del sujeto y al secuestro del equino.

Puesta en conocimiento la UFI Nº 13 de los fueros penales de La Matanza designo como guarda a la Dra. Casalgato, proteccionista, librando acciones por “infracción a la Ley 14.346 y del contenido del Art. 205 del Código Penal” a quien fuese sindicado como dueño del indefenso animal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *