CAE BANDA QUE SE DEDICABA AL CAMBIO CLANDESTINO DE MONEDA E INCAUTAN UNA MILLONARIA SUMA DE DINERO DE DISTINTAS NACIONALIDADES Y DENOMINACIÓN

LA PLATA

La ciudad de La Plata fue escenario de un amplio operativo policial que se llevó a cabo en una céntrica galería de la ciudad de las diagonales donde se incautó una fuerte suma de dinero de distintas denominaciones y países, como así también apresar 17 personas, todas mayores de edad por infringir la Ley 19.359 y sus modificatorias denominada

“Ley de RégimenPenal Cambiario”.

Agentes federales de la Delegación La Plata allanaron una galería ubicada en calle 7 al 700 de la mencionada ciudad.

La orden de registro fue emanada por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de La Plata a cargo de S.S.  Dr. Ernesto Kreplak y la Secretaría Nº 8 del Dr. Jorge Di Lorenzo.

Seis allanamientos ordenados por la justicia arrojaron resultados positivos, logrando apresar 17 personas, todas mayores de edad, 15 argentinos, un peruano y un venezolano, junto a estos incautaron 96.823 Dólares estadounidenses, $ 4.174.800 moneda nacional, 1.610 Euros, 958 Reales, 93.000 pesos Chilenos y 730 Uruguayos.

Además de lo mencionado se incautaron 5 máquinas de contar billetes, un arma de fuego de puño, computadoras, balanzas de precisión, teléfonos celulares y demás elementos probatorios para la causa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *