CAEN DOS DE LOS ASESINOS DE RODRIGO TORRES

Personal de calle de la seccional 1ra Guernica detuvo en la vía pública a dos de los imputados por el asesinato de Rodrigo Agustín Torres, el joven de 18 años que fuera brutalmente asesinado a palazos en una plaza de Guernica a la salida de una fiesta de fin de año.

 

La causa recayó en la UFI Nº 2 de Pte. Perón a cargo de la Dra. Karina Guyot, subrogando a su par Cristina La Rocca quien se encuentra de licencia, y el Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas de S.S. Martin Rizzo.

 

Desde el primer momento ambos magistrados se pusieron al frente de la investigación, solicitando al municipio de Pte. Perón las cámaras de seguridad de la zona, donde habrían tenido material fílmico importantísimo, en el que se podía apreciar casi toda la secuencia, analizadas estas determinaron fehacientemente quienes serían los culpables del asesinato de Torres.

 

La exposición mediática que realizo la madre de la víctima, a quien acompañó gran parte de los peronenses llamó la atención de los medios nacionales, tomando conocimiento del homicidio de Rodrigo el país y el mundo, donde la consigna era “levántate Guernica, que nunca más haya un Rodrigo asesinado y sus victimarios libres”, asociando a la familia Rajoy una amistad muy profunda con el Intendente Regueiro, aduciendo que este los apañaba.

 

En otro orden de cosas los manifestantes y en especial el padre de Rodrigo acusaban al Jefe Comunal de “no permitir entrar los medios a Guernica”, algo que desde nuestro lugar de trabajo desmentimos totalmente, nos cansamos de hacer notas con nuestro medio y los colegas Matías Resano de Crónica y Carlos Salerno de AM 24, aunque reconocemos que “jamás una movilización en Pte. Perón alcanzo semejante magnitud, ni cuando el paraguayo prendió fuego la casa de un vecino en el Bº Las lomas donde perdieron la vida el padre y siete hijos menores”.

 

La exposición mediática presionó más a todo el arco  judicial y político, poniendo más énfasis en dar con el paradero de los imputados, esto quizás fue el motivo por el cual el padre del “Chilly”, acompañado de un abogado entregó a  su hijo a la justicia.

 

De los cuatro implicados solo el “Chilly” se encontraba detenido en una unidad carcelaria, pero en las últimas horas personal de calle de la comisaría 1ra de Guernica detuvo en la vía publica en momentos que se desplazaba en una automóvil Chevrolet Corsa gris a otro de los imputados, se trata de Roque Nicasio Jesús V. (18), alias “Pachu”, quedando incomunicado y puesto a  disposición de la justicia, hecho que se produjo el lunes 22.

 

Al cierre de esta edición, martes 23, tomamos conocimiento que se habría aprehendido a otro de los implicados en el brutal homicidio, se trata de Patricio Daniel V., alias “Pato”, por lo que solo restaría detener al más complicado de los cuatro, Alberto Julián R., más conocido como “Cachimoto”.

 

Desde estas páginas felicitamos al Oficial Subinspector  Cristian Almirón y al Oficial  Gonzalo Varela, ambos

servidores públicos forman parte del Gabinete de Prevención de la seccional 1ra de Pte. Perón, quienes

lograron apresar a los imputados por el homicidio de Rodrigo Torres, al igual que al titular de dicha dependencia

Subcomisario Marcos Moser y al Jefe Distrital del partido de Pte. Perón Comisario Alejandro Castro.

.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *