Chicho Serna, la viuda de Pablo Escobar Gaviria y su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos al banquillo de los acusados por “LAVADO DE DINERO”

El titular del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, Dr. Pablo Barral citó a declarar a los nombrados por ser partícipes necesarios del delito de lavado de activos agravado por tratarse de una asociación formada para la comisión continua de hechos de esa naturaleza. La viuda del narco Pablo Escobar Gaviria, su hijo y el ex futbolista de Boca y la selección de Colombia, Mauricio “Chicho” Serna fueron procesados en una causa por lavado de dinero, el que habría entrado al país proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias, entre ellas  el histórico “Café de los Angelitos”.

El Juez habría embargado por  $ 30.000.000 a cada uno de los imputados, además de un departamento que figura entre los bienes del hijo del Capo del Cartel de Medellin  radicado en la ciudad de Vicente López, donde vivía junto a su familia. Además de los nombrados están imputados en la causa por lavado de dinero José Piedrahita Ceballos (58) detenido en Colombia, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet (53), María de los Ángeles Verta (51), María Gabriela Sánchez (48), Esteban Adrián Delrio (54) y Antonio Pedro Ruiz (57).

En la causa trabajaron junto al Fiscal Federal de Morón Sebastián Basso, Diego Iglesias responsable de la Procuraduría de Narco criminalidad (PROCUNAR) y Gabriel Pérez Barbera y Laura Roteta representantes del (PROCELAC) División Criminalidad Económica y Lavado de Activos. Para el Fiscal la organización habría ingresado al país proveniente del narcotráfico unos  2.500. 000 Dólares, siendo un nexo imprescindible en la maniobra del lavado de activos el ex futbolista de Boca Jrs. Y la selección de Colombia Mauricio “Chicho” Serna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *