CIERRAN UN BASURAL Y ABREN OTRO 

 

 

LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS.

 

Si bien es cierto que el Intendente Mauricio Gómez cerró el basural a cielo abierto que durante años funcionó en Ruta 58 casi R.P. 6 de San Vicente al que arrojaban desperdicios de todo tipo, (no había control) incluso de otros distritos, también es cierto esto que muestran las imágenes.

 

Durante el gobierno de Di Sabatino se realizó un intercambio de tierras con un conocido country, este daba estas hectáreas sobre Ruta 16, cercana a la provincial Nº 6 a cambio de otras lindante al coqueto barrio cerrado, transacción a la que el Dr. Mariano Carrillo Presidente del Partido FE de San Vicente trato de “NEGOCIOS ESPURIOS, NON SANTOS”.

 

Más allá del trueque, lo cierto es que ahí se comenzó a construir una “PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS, DENOMINADA ECO PUNTO”, varios contratiempos, burocracia o desgano de los gobernantes de turno y la poca información que recibían los Concejales de la oposición, encabezada por Laguzzi y Rioyo entre otros, pidiendo informe al ejecutivo para conocer la situación del predio nunca  prosperó, la planta nunca fue puesta en función.

 

Con la asunción de Gómez al frente del municipio y ante su ocupación por cerrar el primitivo basurero de las R.P 6 y 58 se habría comenzado a trabajar en el “ ECO PUNTO ECOLÓGICO O PLANTA DE TRATAMIENTOS DE R.P 16  y 6”, donde se realizaba un control previo de la basura del distrito, recuperando de estos el material comercializable, el resto ya reducido en kilos y en espacio era cargado en los camiones que trasladaban ese excedente a una planta de trasferencia del CEAMSE en el Parque Industrial de Burzaco y de ahí a su depósito final.

 

Por causas que se desconocen, la basura se comenzó amontonar por toneladas, la parva de mugre en algunas de sus montañas alcanza y supera la altura del tinglado de acopio, como así también a la máquina-pala o retro que se puede apreciar en la imagen.

 

Sería importante que desde el área que correspondan den una explicación, que aclaren al vecino, “EL MANDANTE”  el porqué de estas montañas de residuos que se encuentran acopiadas en lo que debería ser “LA PLANTA DE TRATAMIENTOS Y ACHIQUE DE BASURA”, las toneladas de residuos que se puede observar desde la Ruta 16 no causa solo una mala imagen, sino que es un foco contaminante, que trasmitido por perros, gatos, roedores, alimañas, aves de carroña y de las otros que visitan el lugar, donde comen y escarban en la mugre, convirtiéndose en agentes multiplicadores de plagas, pestes u otros males, contaminando el ecosistema , provocando un fuerte daño a la ecología y la salud de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *