Detienen tres narcos con 372 Kg de cocaína

La detención de tres narcos en momentos que transportaban la droga por caminos vecinales que unen los partidos de Las Flores con General Belgrano estuvo a cargo de policías rurales de los nombrados distritos.

Desde hace tiempo personal policial a cargo del Subcomisario Carlos Melina de la seccional 1ra de Gral. Belgrano y su superior inmediato Comisario Juan Gallardo al frente de la Jefatura Comunal vienen realizando tareas encubiertas junto a  personal de Brigadas Antinarcóticos y Gendarmería Nacional para desarticular una banda de narcos que operan en la zona.

La operatividad de la gavilla consta en tirar desde el aire la carga, la misma, se presume que vendría desde Bolivia, tiempos atrás, efectivos del Comando Rural Gral. Belgrano encontró en un campo de la zona casi con el margen del rio Salado una avioneta en perfectas condiciones de funcionamiento, la que se presume habría sido dejada en el lugar por no haber podido carretear, el piso blando impidió al piloto tomar impulso para elevarse. Desde ese momento Melina y Gallardo aumentaron el control rutinario en la región, poniendo mayor énfasis en la tarea de dar con los narcos, a sabiendas del peligroso que estos representan.

Fue durante una de esas recorridas por un camino real que une los partidos de Las Flores con Gral. Belgrano, pasando por los pueblitos de Chas, Newton y Rosas, este último ya en el primero de los partidos mencionados donde lograron atrapar a los narcos. La crónica policial da cuenta que efectivos del C.P.R de Gral. Belgrano detuvieron en ese camino una camioneta Fiat Toro gris con tres ocupantes en su interior, creyendo que estos serían cazadores furtivos, solicitada las documentaciones del rodado y del conductor todo estaba en regla, salvo que algo llamó la atención de los oficiales, los acentos con los  que hablaban los acompañantes, al solicitarle sus identificaciones observaron que se trataba de ciudadanos bolivianos, comunicándoles que bajasen del rodado y abriesen la parte trasera del mismo, en ese momento su conductor aceleró a toda marcha, siendo seguido por los policías, a la vez que solicitaban apoyo a sus pares, en un momento la Fiat se les habría perdido de vista, por suerte un paisano de un campo lindante les avisó que la misma se encontraba dentro del establecimiento del vecino.

Al ingresar vieron a tres sujetos huir a campo traviesa, dándole alcance a más de 2.000metros del galpón donde se encontraba la camioneta, a la que el paisano, de gaucho le estaba ayudando a solucionar un percance en su motor, con los aprehendidos y los dueño de casa como testigos descubrieron la parte trasera encontrando 30 paquetes conteniendo cocaína en su máxima pureza, la que arrojo un pesaje de 372 Kg.

N.R: Desde estas paginas felicitamos al Subcomisario Melina y a su par Comisario Gallardo, ambos efectivos que previo a cumplir funciones en el partido de Gral. Belgrano lo hicieron en la comisaria de A. Korn, de la misma manera que lo están haciendo actualmente en ese distrito, con idoneidad, capacidad e imbuidos en la función policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *