DETUVIERON OTRA VEZ AL SINDICADO COMO EL ASESINO DE BERTA HAUCHE LASALLE

 

PERSONAL DE LA DDI LOCAL DETUVO NUEVAMENTE AL MENOR DE 15 AÑOS QUE ESTABA SINDICADO COMO EL AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO DE BERTA HAUCHE LASALLE.

 

Tras el desgraciado episodio que le costara la vida a la vecina alejandrina se detuvo a un menor de 15 años, quien con un elemento corto punzante le habría causados las heridas mortales.

 

Posterior a su aprehensión  por orden de la Dra. Lezcano se le otorgó su libertad, la medida asumida por la titular del Juzgado  de Garantías del Joven Nº 1 enardeció a toda la sociedad que marchó en varias oportunidades pidiendo justicia por Berta y por mayor seguridad en el distrito.

 

Ola de inseguridad que aumentó desde la llegada del titular de la Jefatura Departamental San Vicente, comisario inspector Cristian Pérez, una persona que viene de cumplir y que siempre cumplió funciones en la zona norte del conurbano bonaerense, desconociendo por completo el distrito y los otros seis que conforman esa jefatura, (Pte. Perón, Brandsen, Gral. Paz –Ranchos- , Cañuelas, Monte y Lobos) salvo  por el mapa de Google.

 

Esto, más sus amigos que trajo a ocupar cargos importantes en la jefatura, como el titular del Comando de Patrullas, comisario inspector Javier Esquivel que al igual que él, lo único que conocían de San Vicente era su nombre no sumo, todo lo contrario, eso más el poco apoyo que estos les dan a los titulares de las tres dependencias policiales, especialmente en lo que a móviles se refiere hizo que la inseguridad explotara.

 

Recordemos que Pérez es quien tiene la jerárquica para tramitar ante el Ministerio de Seguridad vehículos para patrullar las calles, por dar un ejemplo, la comisaria de A. Korn solo cuenta con un móvil, mientras que el comando de patrullas al mando de su amigo Esquivel apenas llega a tener patrullas para recorrer algunas de las cuadriculas, (nombre que se le da a la zonas que patrullan).

 

Con este panorama, y el desamor que esta gente le pondría al distrito, con un secretario de seguridad municipal que tampoco es del partido hacen un combo especial para que la inseguridad aumentase en forma vertiginosa, sumado la lentitud de la justicia en causas que en oportunidades duermen el sueño de los justos.

 

Por suerte para la familia de la víctima y los vecinos de Korn, la exposición mediática en todos los medios nacionales que se hicieron eco del hecho permitió que quienes le otorgasen la libertad a las pocas horas de haberse cometido el homicidio diesen orden para que lo vuelvan a detener, hecho que sucedió en la tarde-noche del viernes 25, otra vez personal de la DDI Cañuelas, con asiento en San Vicente a cargo del comisario Javier Romero a pedido de la Dra. Ibarra a cargo de la UFI del Joven Nº 3, con la anuencia de S.S. Dra. María  José Lezcano ordenaron la aprehensión  del menor.

 

Para ello llevaron a cabo tres requisas, dos de ellas en  calle Esmeralda de A. Korn, la primera en una finca al 700 donde secuestraron dos cuchillas que serán peritadas a los fines de determinar si tienen restos de sangre humana, a la vez que se identificó a otro sujeto de 17 años que estaría sindicado como integrante de la gavilla, aunque no se precisó si participó en la noche del homicidio.

 

En la segunda requisa, de Esmeralda al 500, domicilio del sindicado, quien en esos momentos no se hallaba en el lugar, por lo que  continuando con la investigación los sabuesos de la DDI se dirigieron hasta Villa Madero, donde procedieron allanar de urgencia la casa de una tía, más precisamente en calle Agüero al 1.200, donde la larva se encontraba escondido, quedando apresado y puesto a disposición de la justicia del menor que gracias a la movilización de los vecinos, familiares y la prensa hicieron que la jueza revirtiese la medida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *