EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LOS BARRIOS

 

En el día de hoy el Municipio de San Vicente realizó un nuevo operativo de Salud en la localidad de Alejandro Korn. Las actividades se centraron en los barrios de Villa Coll, La Esperanza y Nueva Esperanza.

Se realizaron controles de pacientes febriles, testeos de salud domiciliarios, fiscalización del cumplimiento de normas y protocolos de cuarentena social, detecciones de situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad social.

Además se habilitaron dos puntos de vacunación ubicados sobre la calle Moreno en el barrio Villa Coll y otro sobre Vidal y Arcuri en La Esperanza. Se colocaron dos gazebos con personal de salud que vacunó a niños menores de 2 años, a mayores de 65 y a personas con patologías preexistentes con comprobante médico.

Los equipos de trabajo estuvieron compuestos por directivos de la Secretaría de Salud municipal, profesionales, promotores y fiscalizadores municipales, promotores de salud provincial, asistente social, agrupaciones territoriales y organizaciones sociales.

Estas acciones le brindan continuidad al plan de abordaje territorial de Promoción de la Salud implementado por el Municipio y en Conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, con la participación de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *