Gómez presente en el lanzamiento del Punto Digital San Vicente

El 17 de julio, cerca del mediodía se llevó adelante en el Instituto Buscaglia la presentación del Punto Digital en San Vicente. Estuvieron presentes en el acto de inicio el Intendente Municipal Mauricio Gómez, los tres integrantes del Ministerio de Modernización, la Directora de Gestión de Proyectos País Digital Jesica Lubrano, la Directora de Proyectos Tamara Jaime, el Referente Territorial de Provincia de Buenos Aires Mauro Murillo, la Concejal, Sra. Natalia Sánchez Jáuregui, también estuvieron presentes el Inspector Distrital Roberto Negri, la Inspectora de Nivel Inicial Marta Bettini y la Inspectora de Nivel Primario Marta Berhan, así como también la Consejera Escolar Clara Fernández. El acto se efectuó donde a partir de este viernes funcionará la sala de cine, y donde también se desempeñará la sala de entretenimiento. Luego de la presentación, las autoridades visitaron la sala de aprendizaje. Cabe destacar que los alumnos que participan de los talleres que brinda el área de cultura, los alumnos de la escuela de estética y cualquier grupo de estudiantes que previamente soliciten su utilización, podrán hacer uso de esta tecnología. Las Escuelas de Idiomas que ya tienen más de 500 alumnos en ingles italiano y portugués podrán dar un salto tecnológico en el aprendizaje y sabemos que estos chicos y (no tan chicos) sacaran provecho de esta experiencia. El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propiciando el conocimiento, la participación y entretenimiento, y que aquí tendrá base en el Instituto Buscaglia, disponiendo de tres salas a saber:

1 – Sala de Aprendizajes: Equipada con 15 modernas computadoras Notebooks, para explorar en internet y capacitarse.

2 – Sala de entretenimientos: Cuenta con 2 videoconsolas de juegos con mando inalámbrico de última generación, allí grandes y chicos podrán disfrutar de un periodo de esparcimiento, el acceso será mediante un sistema de turnos de coordinación.

3 – Sala de Cine: Este es un lugar de encuentro y también de análisis y debate, en el cual se proyectarán películas, documentales y cortometrajes, según las actividades asignadas y los pedidos de la comunidad. La práctica a desarrollar será la de tratar grupalmente distintos temas de interés, Tales como salud, medio ambiente derechos humanos, etc., a través del análisis y el debate de película expuesta.

Participaron también del acto de apertura del Punto Digital, funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Área de Educación y de Seguridad, además de los numerosos vecinos que se beneficiarán con este logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *