LA PARITARIA MUNICIPAL YA LLEVA UN 47,02 % INTERANUAL

Gracias a las reuniones de la Comisión de Ascensos, Calificaciones y Promociones, integrada por el Ejecutivo Municipal y representantes gremiales (UPCN, ATE y FESIMUBO) se continuó con el trabajo de re categorización y concursos de jefaturas de división y departamento que hasta el momento estaban en condiciones de interinato, dando cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo.

Se han realizado hasta el momento 24 concursos que generan la estabilidad en estos cargos jerárquicos de planta, que antes estaban supeditados a la decisión política de los  gobernantes.
El sistema consiste en la evaluación del empleado a concursar el cargo y se realiza en forma presencial, en la que intervienen diferentes factores que fueron consensuados por la mencionada Comisión, estableciendo parámetros evaluatorios (Antigüedad, capacitaciones, desempeño, conducta, etc.), a los que fueron sometidos los aspirantes. Luego de esta instancia, se vuelve a reunir la Comisión para definir los ganadores de estos concursos y se los notifica mediante decreto.
Todos los empleados en planta permanente pueden anotarse en los concursos, de acuerdo a sus capacidades, aspiraciones e idoneidad. En los próximos meses se continuará con esta metodología que devuelve un derecho a los empleados municipales como la conformación y continuidad de la Carrera Municipal.
En cuanto al tema salarial, a partir de la vigencia del CCT de la Municipalidad de Brandsen, el salario de los agentes municipales está directamente vinculado a la movilidad del Mínimo, Vital y Móvil.
De acuerdo a la Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, se  establece una adecuación del mismo en tres escalas.
Esta resolución tiene fecha 2 de septiembre, y como los haberes municipales fueron abonados el último día hábil de agosto, con el sueldo de septiembre se cobrará el retroactivo correspondiente a la primera etapa más el aumento correspondiente a  septiembre.

En tanto, en el mes de octubre, se percibirá el total de la adecuación que suma un 22.35% de aumento en el sueldo municipal, acumulando un 47.02 % de incremento interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *