LE HICIERON EL CUENTO Y LE SACARON $ 70.000

GUERNICA

Un vecino de la ciudad de Guernica fue engatusado por una banda que haciéndose pasar por vendedores de planes de ahorro de vehículos de la marca VW le hicieron el cuento y le sacaron la nada despreciable suma de $ 70.000.

De la alegría y la euforia de creer que en pocos días iba a subirse al 0 Km,  pasó a desconfiar y dudar, pasados los días esas dudas se acrecentaban, los llamados que realizaba a algunos de los vendedores que le había entregado el dinero eran cada vez menos atendidos, dudando ya de la entrega del vehículo y suponer que lo habían currado.

Tal situación lo llevó a realizar la denuncia en la seccional 1ra de Guernica, comentando que en las últimas horas se habían contactado nuevamente para comunicarle que el plan ya estaría por salir, para eso tendría que reforzar la entrega y abonar la suma de $ 40.000, la que se  realizaría en forma personal como la anterior, poniendo como escusa la poca y casi nula atención en los bancos por el Coronavirus.

Este habría sido el señuelo para detener a los integrantes de la banda arreglando día y horario para que fuesen a su casa a buscar el dinero, montándose un operativo encubierto encabezado por el titular de la seccional Subcomisario Emmanuel Suarez quien junto a personal de calle apresaron al sujeto en momentos que tomaba el dinero y subía al auto con el que se desplazaba.

En sede policial delató a una de sus socias, una joven de nombre Ivana domiciliada en Dorrego al 3.600 de Santos Lugares, quien junto a él había participado en primera instancia en la venta del plan de ahorro, hasta ahí salió una comisión policial, logrando apresar a la mujer en momentos que ingresaba a su domicilio, junto a esta se incautaron computadoras, Tablet, telefonías celulares y documentación apócrifa de la empresa VW, siendo remitidas a la Fiscalía Nº 2 de Pte. Perón que tienen a cargo la causa por estafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *