Le pegaron el faltazo a la democracia

A 35 años de la vuelta a la democracia el Intendente de San Vicente, Mauricio Gómez  organizó un acto cívico para recordar aquel 10 de Diciembre de 1.983.

Aquel día cerró una etapa nefasta de nuestra historia, el 10 de Diciembre de 1.983 el Dr. Raúl Alfonsín asumía como Presidente de todos los argentinos, Armendáriz lo hacía como Gobernador Bonaerense, ambos por la UCR, la hola R.A. arrasó en casi todo el territorio nacional, no así en el viejo partido de San Vicente, donde el ex Secretario General de SMATA Don Carlos Alberto Méreles por el P.J. se quedaba con la intendencia del distrito.

Cómo reconocimiento y a modo de homenaje a quienes forjaron esa democracia en la mañana del lunes 10 se realizó un acto en el que se recordó aquellas personas que formaron parte del regreso democrático en San Vicente, Concejales y Consejeros Escolares dijeron presentes en el acto, al que estuvieron invitados los cinco Jefes Comunales anteriores a Gómez.

Tres de ellos, Daniel Di Sabatino, Brígida Malacrida y Oscar Rodríguez, le pegaron el faltazo, a estos se les suman sus cónyuges, Antonio Arcuri esposo de Malacrida y Mabel Müller de Rodríguez.

Solo dos de los ex Alcaldes participaron de la jornada democrática, José Luis Terniecki y Don Carlos Méreles, este último ya fallecido lo hizo en la figura de su esposa Marita, acompañada por sus nietos, dando un ejemplo de civismo en la calurosa mañana.

Delegaciones con banderas de ceremonias de las tres localidades participaron de la fiesta,  las que finalizadas las estrofas del Himno Nacional se retiraron del palacio municipal.

Recuerdos de amigos, anécdotas de la época, algunas de ellas contando cómo se ganaban las paredes en esos tiempos, donde la militancia era un sentimiento y transpirar la camiseta un orgullo, diferenciándose de la actual, donde “prima el interés económico, donde primero tenés que decir que les das, a cambio de lo que van a realizar”.

Abrazos, nostalgias, lagrimones de alegría por el recuerdo, aplausos afectuosos y el sincero agradecimiento de cuanta persona de bien dijo presente en el fraternal acto, donde se fusionaron todas las fuerzas políticas en el recuerdo por los 35 años de la vuelta de la democracia, fundidos todos en un solo grito de argentinidad ¡VIVA LA PATRIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *