MAFIA CHINA

 

Desmantelan banda china conocida como la de “Huang Lin” , extorsionaba a compatriotas dueños de súper mercados en la zona sur del conurbano a cambio de “no balearles los comercios , quemárselos, lastimar, torturar o matar a sus familiares”.

 

La organización delictiva fue desbaratada en las últimas horas durante varios allanamientos que arrojaron el saldo  de diez personas apresadas, cinco chinos y cinco argentinos, entre estos últimos una femenina.

 

Los allanamientos se llevaron a  cabo en el partido de Lanús y en la CABA, contando con el aporte de la policía Federal, entre los apresados detuvieron a los dos cabecillas de la banda.

 

Además de lo descripto  incautaron  cinco armas de fuego de diferentes marcas y calibres, bidones con nafta, máscaras rojas con telas color negro, guantes de látex, sogas del mismo color y tres vehículos, un Audi A3, un Renault Logan , una motocicleta, cartas intimidatorias con amenazas a sus víctimas, documentaciones y más de $ 100.000 en efectivo.

 

Una fuente de la investigación decía a la prensa que  la banda estaba liderada por dos chinos “Huang y Lin” de ahí su nombre, quienes daban las ordenes y sus tres compatriotas identificados como “Chen” Wang” y “Naiqiang” las ejecutaban.

 

La cuota que abonaban las víctimas a cambio de “protegerlos era de 30.000 dólares”, de negarse le prendían fuego el comercio, baleaban el mercado, o en el peor de los casos lastimaban, torturaban y hasta asesinaban a sus familiares.

 

Las larvas estarían involucrados en no menos de sesenta hechos, su radio de operación serían los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, como así también la CABA.

 

Intervienen en la causa la UFI Nº 12 a cargo del Dr. José Luis Juárez y el Juzgado de Garantías Nº 3 de S.S. Gustavo Gaig, ambos del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *