Mal enseñados, mal aprendidos y MAL CONTROLADOS.

A estos hechos irracionales de mal enseñados y/o mal aprendidos, se les podría sumar mal controlados.

En MAL ENSEÑADOS los responsables sin duda son los padres, quienes en vez de enseñarle a sus hijos BUENOS MODALES, CONVIVENCIA DE VIDA Y RESPETO miran para otro lado y en la mayoría de los casos pretenden que sea la escuela y los docentes quienes enseñen  a sus hijos lo que ellos no les enseñan en sus hogares, están tan equivocados y tan alejados de sus retoños que pretenden que otros cumplan el rol de padres.

En MAL APRENDIDOS son las muchachitas/os que se creen vivos destruyendo y faltando el respeto a la gente, a edificios públicos, fachadas de casa y comercios, y en el peor de los casos a nuestros próceres y héroes, creyéndose artesanos del aerosol, por lo que se los puede llamar MAL APRENDIDOS.

En el tercero de los casos es el ESTADO quien tendría que controlar  estas marañas de inútiles que en vez de mejorarse cada día, se dedican a destruir cuantas cosas u elementos de valor que no sea de su propiedad esté en su camino.

El ESTADO también tiene  culpa, culpa de no actuar, de hacerlo podrían cambiar las mentalidades de padres e hijos, para tal tendrían que sacar de algún cajón empolvado un anteproyecto presentado hace un par de años por el Foro Vecinal de Seguridad de A. Korn, el que manifiesta que “CADA ACTO CONTRAVENCIONAL COMETIDO POR UN MENOR, SEA RESTITUIDO POR SU MADRE, PADRE O TUTOR”. Eso quiere decir que cada acto de vandalismo que no entre dentro del código penal, sea suplido por sus progenitores con el “DINERO QUE LA REPARACIÓN AMERITE, CON TAREA COMUNITARIA O EN SU DEFECTO CON PRISIÓN”.

Este tipo de Ordenanza Municipal rige en varias provincias de nuestro territorio e incluso en distintos distritos de la provincia de Bs. As. entre ellos Saladillo. Estaría bueno que esta administración municipal la pusiese en práctica, o por lo menos enviase el Proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento, ya que durante el gobierno de Di Sabatino en el cual se presentó no lo llevaron a debate, aduciendo que era “ANTIPOPULAR”. Esta medida que para algunos de nuestros legisladores que vienen de la gestión anterior, o comparten esa mentalidad, puede ser “ANTIPOPULAR” , haría que estos jóvenes respeten la propiedad privada, a nuestros próceres, edificios públicos y veteranos de Malvinas entre otros, a la vez que cambiaría la mentalidad de sus padres o tutores, enseñándoles a esos menores  buenos modales, convivencia de vida y respeto, ya que de la única forma que esto se pueda revertir es “metiéndole la mano al bolsillo, cuando tengan que pagar esos daños o hacer tareas comunitarias o terminar un par de días detrás de las rejas por las macanas que hacen sus hijos, se van a ocupar un poco más de ellos”. A esta altura de los acontecimientos estamos más que seguros que esta medida estaría bien vista, mucho más por todas aquellas personas que directa o indirectamente han sido “DAMNIFICADAS POR ESTOS ENERGUMENOS”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *