MANTEGAZZA SELLÓ UN ACUERDO PARA LA LLEGADA DE NETBOOKS A LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

 

Con el objetivo de ampliar los derechos de los vecinos y vecinas de la comuna, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el cual se fija la llegada de Tablets y Netbooks para las escuelas del distrito.

El acuerdo se selló en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y forma parte del proyecto que pretende garantizar el acceso a la conectividad en todo el país. Se entregarán alrededor de 65 mil unidades, que serán repartidas entre los municipios del conurbano bonaerense. Además las provincias del norte también accederán al beneficio que otorga Nación.

Las instituciones educativas estatales recibirán los materiales tecnológicos para los alumnos y las alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Las mismas serán supervisadas para que cumplimenten con la cobertura total de la matricula de primer año, a los efectos de lograr continuidad pedagógica del todo el alumnado.

Además se indicó que los softwares de los dispositivos tendrán las actualizaciones para que se pueda utilizar la plataforma digital «Seguimos Educando», una de las herramientas que puso en funcionamiento el Estado Nacional para sostener la continuidad educativa durante la pandemia.

Además del Ministro, estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Agustina Villa, los alcades de Almirante Brown; Mariano Cascallares, de Lomas de Zamora; Martín Insaurralde, de La Matanza; Fernando Espinoza, de Quilmes; Mayra Mendoza y de Avellaneda; Jorge Ferraresi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *