MATO A SU SEÑORA Y DIJO QUE SE HABÍA SUICIDADO

La primera declaración del asesino fue que había encontrado a su señora colgada de una soga en el comedor de su casa.

 

La experiencia de los investigadores llevó a develar la verdad del caso, quedando al descubierto que la víctima no se había suicidado, sino que había sido asesinada por su esposo.

 

Según la versión de Luis Alberto V.  (41) daba cuenta que al llegar a su casa de calle 79, entre 8 y 9  de La Plata encontró a María Del Luján colgada de una soga en el comedor, para eso había pasado una punta de la cuerda por una viga de material y la otra atado en su cuello, descolgándola e intentar reanimarla, al no lograr su cometido pidió ayuda, trasladada a un centro de salud se constató que había fallecido.

 

La causa recayó en la UFI Nº 15 de La Plata a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield quien caratulo la misma como averiguación cáusales de muerte, solicitando se enviase el cuerpo a morgue judicial donde peritos forenses comprobaron que la muerte de la mujer se produjo por estrangulamiento, ya que el surco que había dejado la soga en su cuello  no era compatible con el de un cuerpo suspendido, como así también  que las vértebras de su cuello no se habían separado como es habitual, encontrando además  varios moretones en sus rostro, similar a golpes de puño.

 

Con estos datos la Fiscal solicitó nueva indagatoria para el ahora sospechado de asesinato, hecho que corroboró luego de varias horas de interrogatorio por parte del titular de la DDI La Plata comisario Inspector Néstor Muñoz, cuando el indagado se quebró y contó lo que había sucedido, pasando a ser de un marido compungido por el dolor de la muerte de su señora, a su asesino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *