GUERNICA MEXICANEARON A UN MEXICANO

 

LE HICIERON 40 LUCAS A PASTOR EVANGELISTA DE LOS POLVORINES UTILIZANDO UNA SUPUESTA VENTA DE UN CELULAR DE ALTA GAMA QUE SU PRECIO DE MERCADO SUPERARÍA LOS $100.000.

 

La crónica policial da cuenta que tres jóvenes de entre 16 y 22 años de Guernica, partido de Pte. Perón se habrían contactado con quien a la postre sería la víctima, un pastor evangelista de 37 de la zona de los Polvorines, de nacionalidad mexicana, la misma  tenía como finalidad concretar la compra-venta de un celular de alta gama a un precio mucho menor que de mercado.

 

La entrega se habría pactado en cercanías de la plaza ubicada en la intersección de las calles Chile y República Argentina, del barrio Panamérica de Guernica.

 

A medida que se acercaba a la zona de la transacción se comunicaba con el supuesto vendedor, estacionado su vehículo en la esquina mencionada se detuvo delante suyo una Ford Ecos Sport gris de la que descendió  a quien conocía por los contactos telefónicos como Erick, quien no lo hizo solo, sino en compañía de dos jóvenes, quienes empuñando arma de fuego, (según el relato del damnificado no se encontró el arma) lo mexicanearon y le sustrajeron las 40 lucas que tenía destinadas para la compra del celular, huyendo con destino incierto.

 

La rápida acción con la que actuó personal policial posibilitó apresar a los tres jóvenes guerniquenses que de no haber sido por los oficiales la mexicaneada al mexicano le hubiese salido de diez.

 

La causa recayó en la Fiscalía descentralizada Nº 1 de Pte. Perón a cargo del eficaz Fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta quien seguramente seguirá con la investigación para conocer la procedencia del dinero que tenía encima el pastor y por otro lado la del celular, o sacar blanco sobre gris, ya que como se dice en la jerga delictual “hay muchos puntos que no cierran en esta mexicaneada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *