NICOLÁS MANTEGAZZA SE REUNIÓ CON KICILLOF EN LA PLATA

Hoy el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, participó de un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof junto a intendentes de la tercera sección electoral en la casa de gobierno de La Plata. Además participaron el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y, vía teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

En ese marco, se analizó la situación epidemiológica y financiera de cada municipio y se abordaron particularmente las solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y comercios de cercanía que, con sus correspondientes protocolos, serán elevadas ante el Gobierno nacional. Recordemos que la estrategia del gobierno nacional es intentar descentralizar decisiones en los intendente, a la hora de ir des-regularizando el «parate» productivo según las particularidades de cada distrito, y región. Nicolás Mantegazza, de muy buena relación con el gobernador bonaerense, por lógica también está analizando las nuevas modalidades de apertura con un mayor optimismo, según pasan los días y los contagios de Covid-19 lograron cierta estabilización en el distrito que gestiona.

Participaron del encuentro: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Gustavo Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (jefe de Gabinete de Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

La reunión se llevó a cabo en el marco de una serie de medidas que se vienen estudiando para ir flexibilizando la cuarentena obligatoria, en especial, considerando la delicada situación económica que atraviesan varios sectores industriales y comerciales en la Provincia. La crisis económica que se viene arrastrando en los últimos años se vio profundamente agravada con la implementación de esta cuarentena, desde el punto de vista sanitario ineludible, pero que viene castigando los distintos rubros económicos de una forma nunca antes vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *