Policías francos de servicio evitaron robo a casa de anciana en Adrogué

No todo está podrido, como así tampoco no todos los efectivos policiales estarían cortados con la misma tijera, la mayoría abrazan la institución con honor, haciendo prevalecer su buen accionar por sobre todas las cosas.

Este es el caso de los oficiales Yamila Terán y José Reynoso quienes franco de servicio impidieron un robo a una anciana de 87 años en la coqueta ciudad de Adrogué. El hecho tuvo lugar en Amenedo al 3.000 cuando tres malvivientes irrumpieron en el departamento de la víctima, con amenazas de armas de fuego y picana en mano estaban llevando a cabo su propósito, sin pensar que iban a ser sorprendidos  por los servidores públicos. Un familiar de los oficiales que vive en un departamento lindante  al que estaban robando los llamó, no dudando un instante para socorrer a la damnificada, al llegar e identificarse como policías recibieron una andanada de disparos, a la vez que los cacos huían en diferentes direcciones, logrando apresar a uno de ellos.

La detención se produjo en Arias, esquina Amenedo,  unos 50 metros del hecho, siendo identificado como Diego Arturo M (27), quien tenía en su mochila elementos de valor de la anciana, una barreta de hierro, dos pistolas con silenciadores, un Handy, varios precintos de plástico y una picana eléctrica. La causa tomo el rotulo de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en lugar poblado y en banda”, recayendo en la UFI Nº 11  de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Silvestrini, quien ordenó la revisión del lugar a cargo peritos de policía científica y un minucioso rastrillaje cerrojo con la Jefatura Departamental Alte. Brown a cargo del Comisario Mayor Fernando Arrubia  para apresar a los restantes integrantes de la peligrosa banda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *