QUIEN TIENE LA POTESTAD Y QUIEN CONTROLA LOS INGRESOS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS EN SAN VICENTE ?

 

La pregunta de dos padres que indignados se llegaron hasta la redacción de NOTICIAS DE LA REGIÓN fue “QUIEN TIENE LA POTESTAD, Y QUIEN CONTROLA EL INGRESO A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN VICENTE, EN ESTE CASO EN LA Nº 8 DE A. KORN”.

Una pregunta que años atrás podíamos responder, “INGRESAN EN PRIMER INSTANCIA QUIENES ESTÁN EN EL RADIO, O SEA EN LA CERCANÍA QUE EXISTE ENTRE EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Y EL NIÑO/A INSCRIBIR”, algo tan simple como sumar 2 más 2, pero pareciera ser que ahora, con esto de la nueva matemática, los todxs y otras nuevas enseñanzas las cosas cambiaron.

Los padres que viven a solo 400 metros de la escuela Nº 8 a la que concurren primos, sobrinos y hermanos de la niña, anotada en tiempo y forma nos decían que no entraría, si lo harían aquellas niñas/os que fueron al jardín de infantes del barrio Villa Coll, sean del barrio que fuesen.

A VER SI LO ENTENDEMOS?, SI UN NIÑO (QUE NO TIENE LA CULPA) FUE A ESE JARDÍN Y VIVE EN EL
Bº LA ESPERANZA, MATADERO, KM 48, SANTA ANA, EL ROLL O EN EL MISMO VILLA COLL QUE QUEDA A VARIAS CUADRAS DE LA ESCUELA Nº 8, CON EL AGRAVANTE DE TENER QUE CRUZAR LA RUTA 210 PARA LLEGARSE INGRESARÍAN SIN PROBLEMAS, AUNQUE TAMBIÉN SABEMOS QUE HAY QUIENES VIENEN DESDE GUERNICA? Y NOSOTROS NO QUE VIVIMOS A TAN SOLO 400 METROS Y TENEMOS FAMILIARES DIRECTOS (NO VERSEADOS) QUE CURSAN EN EL ESTABLECIMIENTO NO INGRESA, COMO ES LA COSA? ASÍ LO SUBRAYABAN LOS PADRES DE LA NIÑA A NUESTRA CRONISTA.

Para finalizar nos queda la pregunta a la que vamos a ir en busca de su respuesta, DIRECTORIO DE LA ESCUELA, SECRETARÍA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CONSEJO ESCOLAR Y DE SER NECESARIO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUIEN TIENE LA POTESTAD Y QUIEN CONTROLA LOS INGRESOS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS EN SAN VICENTE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *