Recordaron al “Indio” Juan Carlos Bares

El domingo 24 se recordó al más grande entre los  grandes payadores rioplatenses, el “Indio” Juan Carlos Bares, al conmemorarse el 19 º aniversario de su partida física.

En el mismo lugar que otrora se encontraba la “Toldería del Indio” se realizó un festival a total beneficio del “Merendero Juan Carlos Bares” y del “Ropero Comunitario Marta Sotelo”, esposa del recordado folclorista.

Cientos de parroquianos se acercaron a las carpas improvisadas levantadas en la esquina de Ruta 210 y calle Indio Bares de Korn.

Para llevar adelante la festividad colaboraron Corralón Puerto Argentino – Municipalidad de San Vicente – Leonardo Emmanuele – “Panaderías Espiga de Oro, Hnos. Guzzo y La Primavera” – Frigoríficos Sapucai y Santa Giulia (ex Meatex) –  Mercados Norma y La Chola – Distribuidor de Coca-Cola San Vicente y Flia Reinoso entre otros.

Una verdadera delegación de Payadores y Cantores del acervo nacional desfilaron por el escenario mayor, algunas de las figuras supieron compartir tablones junto al “Indio Bares” como ser: José Curbelo, Marta Swing, Aldo Crubelier, Mario Cabrera (Cabrerita) y El Zorzalito de Lomas, este último como tantos otros supieron vivir bajo el techo del rancho del Indio y familia.

Además de los nombrados estuvieron deleitando a la concurrencia Uberfil Concepción, Susana Repeto, Aldo Cageano, Nieves Iglesias, Emmanuel Gaboto, Luis Genaro, David Tocar, Pablo Solo Díaz, Daniel Subirí, Lucas Dorado, Leandro Lemos De La Cruz, Juan Lalane, Mario Tribiño Montiel, Cesar Cageano y las promesas sanvicentinas Luciano y Leandro Bares, nietos del extinto payador.

Conducción Marcelo Fillol, contando también con la desinteresada colaboración de  vecinos y amigos que se sumaron en la jornada del domingo 24, llegando el espectáculo a superar todas las expectativas.

Finalizada la jornada que juntó a ciento de personas que desfilaron por las “Viejas Tolderías del Indio” los organizadores, entre ellos su hija, junto a miembros de Comisión Directiva del Merendero y el Roperito Comunitario ya estarían pensando en el 2do festival a realizarse en el 2019, en el que se recordaran los 20 años del paso a la inmortalidad del Payador Rioplatense el

“Indio Bares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *