REGUEIRO INAUGURO IMPORTANTES OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA 7 DE GUERNICA

Regueiro inauguró importantes obras en la Escuela Primeria 7 de Guernica

 

Este lunes, el Intendente Aníbal Regueiro encabezó el acto de inauguración de las obras de puesta en valor que la Municipalidad llevó a cabo en la Escuela Primaria 7 de Santa Elena. Estuvo acompañado por la Presidente del HCD, Carina Biroulet, el Jefe de Educación Distrital Fernando Maiolo, y la Directora del establecimiento, Miriam López.

La actividad se desarrolló en el marco de un acto en conmemoración por los 37 años de la Guerra de Malvinas, y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, padres y alumnos. Primeramente, se descubrieron placas conmemorativas en nombre del Municipio y el Concejo Deliberante.

El jefe comunal, recorrió las instalaciones en compañía de docentes y funcionarios de su Gabinete. La comuna invirtió cerca de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo Educativo Nacional. Entre las obras que se llevaron a cabo se destacan la instalación de nuevos accesos anti pánico, renovación total de los circuitos de electricidad, trabajos de pintura en todo el edificio, obras en baños y aulas; también se renovó la cocina y el comedor, como así también se cambiaron cerraduras, se colocaron carteles de seguridad y sistemas de alarma. La escuela recibe diariamente a más de 1500 alumnos, y además una escuela para adultos en su horario nocturno.

La directora de la escuela, Miriam López, destacó la labor del Municipio: «No suspendimos las clases pese a las obras, agradecemos al Municipio que siempre estuvo presente, dando cuenta que esta escuela necesita ayuda y la recibimos. Agradecemos al Intendente en representación de todo el Gobierno Municipal y a las personas que trabajaron en la obra, que supieron estar a la altura y pudimos llevar a cabo todo esto con los chicos en las aulas».

Regueiro, en uso de la palabra, destacó que «Era muy triste ver como estaba la escuela. La directora siempre estuvo preocupada por los alumnos, pidiendo obras constantemente. El Fondo Educativo es una Ley Nacional y es nuestra responsabilidad usar ese dinero para cuidar nuestras escuelas, para cuidar a nuestros chicos y chicas. Hoy podemos ver nuestra querida vieja escuela 24 (hoy  EP 7) renovada, y sobre todo, segura para nuestros chicos». Además, el Intendente remarcó que en distrito el Fondo Educativo solo se utiliza para obras en escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *