Roban 250 vacunos de campo de Ruta 58

Entre 7 y 10 cuatreros amparados en la oscuridad de la noche y previo a cortar los alambrados de los potreros ingresaron a un campo ubicado en Ruta 58 jurisdicción de la ciudad de Guernica, en el partido de Pte. Perón, alzándose con la nada despreciable suma de 250 cabezas de ganado.

Por suerte para la dueña del campo “La Magdalena” sus oídos fueron alertados por los ladridos de los cuquitos del predio, llamando inmediatamente a las autoridades rurales, una comisión policial se hizo presente, conocidos los pormenores del caso salieron tras los dueño de lo ajeno.

La prontitud con la que actuaron los servidores públicos posibilitó recuperar de un Campo cercano a las calles Sargento Cabral y Juana de Arco, de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, 220 vacunos de distintos pesajes, de razas Aberdeen Angus negras y coloradas y Holando Argentina, y los restantes 30 animales misma características en las cercanías, los cuales fueron encerrados en un Campo de la zona, en razón de la hora y a la espera de la luz natural.

Extraoficialmente se habría tomado conocimiento que no se habría logrado efectuar detenciones porque las autoridades policiales habrían priorizado la custodia y recuperación de los animales robados, mientras que los delincuentes habrían logrado escapar campo traviesa a caballo hacia un pantano donde el personal del CPR no pudo ingresar por falta de vehículos acorde a las necesidades del terreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *