En el día de ayer, ante nuevos y reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, vecinos de San Vicente se manifestaron e incendiaron parte de la fechada de la sede San Vicente de EDESUR.

No es sorpresa, no hay asombro. Se veía venir un «chispazo» de hartazgo. Luego de varios cortes de energía eléctrica que se fueron sucediendo día tras día, a toda hora, en distintos sectores del Partido de San Vicente y alrededores, varios vecinos decidieron movilizarse hasta la sede de Edesur en San Vicente con los ánimos en ebullición por la falta de eficiencia de parte de la empresa prestadora del preciado servicio.

El desencanto por los cortes no anunciados, reiterativos, no planificados, las soluciones nunca rápidas, las condiciones extremas del clima y las tarifas cada vez más exigentes para los bolsillos castigados de los usuarios, fueron condimentos para generar un caldo de reclamos populares que, sin guía ni respuesta de ningún tipo de autoridades, desencadenó incendios parciales en la fachada de Edesur. De base se realizan cortes de rutas y calles para reclamar, pero esta vez, los manifestantes decidieron actuar de forma diferente. La Policía detuvo a los manifestantes implicados en el reclamo, fueron demorados pero ya recuperaron la libertad.

Señores, sin sembrar alarmas injustificadas, la gente se cansa, se agota la paciencia. Pésimo servicio, grandes tarifas, ausencia de autoridades. Crónica de un fuego anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *