Se está desarrollando la etapa municipal de los Torneos Bonaerenses 2018

Bajo la atenta coordinación de la Subsecretaría de Deportes, se está llevando adelante la etapa municipal de las distintas disciplinas deportivas de los Torneos Bonaerenses 2018, ya están los primeros clasificados a la etapa regional. Todos aquellos que resulten ganadores, participaran de la segunda instancia, la etapa regional, enmarcada dentro de la Región VII, junto a los municipios de Pte. Perón, Ezeiza, E. Echeverria, Las Heras, Marcos Paz, Lobos, Navarro, Cañuelas y Roque Pérez, quienes al ganar dichos compromisos, viajan a la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre para disputar la etapa provincial.

A continuación detallamos los cronogramas que restan disputar y los ya definidos de esta primera fase:

A Disputarse:

FUTSAL. Se esta disputando el torneo local, se desarrollo la primer fecha el miércoles 13 en el playón municipal de Domselaar. Continuara los días 22, 25 y 27 de Junio en dicho playón y en el CEF 93 de San Vicente. La etapa regional de este deporte se jugara en Marcos Paz, los días 9 y 10 de agosto próximos.

HANDBALL. La etapa local se desarrollara los días 2 y 4 de Julio en las instalaciones del CEF 93 de San Vicente. Los ganadores jugaran la etapa regional en la localidad de Pte. Perón (mujeres), el 24 y 31 de agosto y Cañuelas (varones), entre el 4 y 5 de septiembre.

FUTBOL FEMENINO. Con 10 equipos inscriptos, la etapa local comenzó el sábado pasado en el polideportivo Padre Mugica. La misma finalizara el miércoles 20 de junio con los partidos finales, clasificando 3 equipos a la instancia regional que se desarrollara en Marcos Paz los días 28 y 29 de junio próximos.

NATACION. La etapa municipal, con una inscripción de 60 nadadores, entre las piletas Marea Roja y Neptuno, se desarrollara el día sábado 7 de julio en las instalaciones de Marea Roja. Los ganadores representaran a San Vicente el día viernes 3 de agosto en la ciudad de Lobos.

TENIS DE MESA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Entre la Escuela de Educación Especial 501 y la Escuela municipal de deportes, se disputarán los encuentros de este deporte para que los ganadores de esta etapa representen a nuestro distrito en Las Heras el día 26 de junio próximo.

BASQUET 3X3. Los equipos ganadores de la etapa municipal jugaran en el regional el día 7 de agosto en nuestra localidad, los varones en el Club Deportivo San Vicente y las mujeres en la Sociedad Italiana. Representan a San Vicente equipos del Club Deportivo, la Sociedad Española y la Escuela Secundaria 5.

Ya clasificados al Regional:

PATIN. Lugar de competencia. Sociedad Italiana. Fecha 13/06/2018

Ganadores:

SUB 13 formativa NENDA AMODEO (Patín San Vicente)

2da C CUTULE CONSTANZA (Patín San Vicente)

4ta C MERONI PRISCILA (Patín San Vicente)

5ta C CARRIZO FLORENCIA (Patín San Vicente)

SUB 16 4ta C LOPEZ CAMILA (Patín San Vicente)

3ra C JARUCEVICIUS ALMA (Patín San Vicente)

1ra C TIRABOSCHI MARTINA (Patín San Vicente)

CLASIFICADOS AL REGIONAL – EN EZEIZA 6/9/18

AJEDREZ Lugar de competencia. Polideportivo Padre Mugica. Fecha 31/05/2018

Ganadores: MASCULINO SUB 14 JUAN PABLO MENA VAZQUEZ (Escuela Municipal)

SUB 16 FERREYRA MAXIMO (Escuela Municipal)

SUB 18 MARIN JUAN IGNACIO (Escuela Municipal)

FEMENINO SUB 16 DOGOROV CRISTINA (Escuela Municipal)

CLASIFICADOS AL REGIONAL – EN SAN VICENTE 7/8/18

ATLETISMO. En las instalaciones del polideportivo padre Mugica, el día 7 de junio se realizo el torneo municipal en las categorías convencional y personas con discapacidad. Participaron alrededor de 150 chicos de las siguientes escuelas, E.E.S. 5 anexo, E.E.S. 8, E.E.S. 4, Instituto San José Agrotécnico, E.E. Especial 501, Centro de día San Gabriel y la Escuela Municipal de deportes. En la modalidad para personas con discapacidad la etapa regional se desarrollara en la ciudad de La Matanza (Ezeiza es local) el día 22 de agosto y en la modalidad convencional en Lobos, los días 14 y 15 del mismo mes.

FUTBOL 11. Los 3 equipos inscriptos en el municipio, de la Escuela Secundaria 5 (sub 16 y sub 18) y de la escuela secundaria 8 (sub 14), representaran a San Vicente los días 13 y 27 de agosto en condición de local, en las instalaciones del polideportivo padre Mugica.

BASQUETBOL. Con 3 equipos masculinos inscriptos, uno en cada categoría, jugaran la chance de clasificar a Mar del Plata, los equipos del Instituto San José (sub 17) y la Escuela Secundaria 5 anexo (sub 13 y sub 15). Dicha instancia se jugara el día 8 de agosto en la ciudad de Ezeiza.

GIMNASIA ARTISTICA. Representadas por las chicas del Club Deportivo San Vicente, en la sociedad española de Monte Grande se desarrollara la etapa regional el día 6 de julio próximo.

RUGBY SEVEN. Los dos equipos, sub 14 y sub 16 del Club Atlético Porteño, en condición de local, se medirán el día 27 de junio contra los municipios de la región para conseguir el pase a la etapa provincial en Mar del Plata.

HOCKEY. Representando al Club de Hockey de Alejandro Korn, las chicas que se inscribieron en este deporte jugaran la instancia regional en Ezeiza, los días 23 y 30 de agosto próximo. Ambos equipos, sub 14 y sub 18 competirán entre todos los representantes regionales por un lugar en la etapa provincial.

FUTBOL (PCD). Con inscripción de la escuela municipal de deportes y la Escuela de Educación Especial 501, los representantes de San Vicente en este deporte participaran en Ezeiza del regional. En este año competirán equipos masculinos y femeninos.

CESTOBALL. Nuestro único equipo inscripto, del Club Deportivo San Vicente, jugara en Lobos el día 28 de agosto próximo. Cabe destacar que nuestro distrito no presentaba este deporte desde hace muchos años.

FUTBOL PLAYA. Un equipo de Patios Abiertos de la EP 15, se inscribió para representar a nuestro distrito en este deporte nuevo en los Juegos. Los chicos jugaran el regional en Lobos el día 10 de julio próximo.

VOLEIBOL. Clasificado directamente al regional en Marcos paz, el día 6 de agosto, el representante de la Escuela Secundaria 4 se medirá con los equipos de la región para clasificar a la etapa provincial

TENIS. Joaquín Sendon, en categoría sub 14 jugara en Roque Pérez el día 13 de julio. De ganar el torneo clasificara a la instancia provincial.

ACUATLON. Por primera vez San Vicente tendrá representante en la instancia regional, que se jugara en Lobos el 3 de agosto próximo. Nuestro representante se llama Tiziano Trigo y es de nuestra escuela municipal de deportes.

CICLISMO DE MONTAÑA Y SURF. En ambas competencias, organizadas por cada federación deportiva, se esperan las fechas de las instancias regionales para poder organizar cada encuentro. San Vicente cuenta con dos ciclistas, Rossi Germán y Olguín Marcos y un surfista, Diz Bautista. En ambas competencias los ganadores viajaran a la ciudad de Mar del Plata junto con el resto de los ganadores regionales.

ADULTOS MAYORES:

Se continúan desarrollando  las competencias de naipes, juegos tradicionales y otras, para los abuelos de San Vicente, en las tres localidades de nuestro distrito. Todos los ganadores de esta etapa jugaran el regional el día 17 de agosto próximo en la ciudad de Marcos Paz, menos la etapa de Tejo que se desarrollara en Esteban Echeverria el día 3 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *