“SON MÁS CHORROS QUE LOS LADRONES”.

 

Jefes policiales que separan de sus cargos por encontrar en sus despachos dinero en efectivo y cuadernos con anotaciones de lo recaudado, efectivos detenidos con drogas, otros que utilizan la pilcha para delinquir, otros por gatillo fácil, otros por extorsionadores, otros por degenerados, otros por mexicanearse entre ellos, otros, otros y otros….

Así está de corrupto un sector de la fuerza de seguridad, en especial la bonaerense, hay de todos como en botica, buscar culpables demandaría de mucho tiempo, ya que esto no es casualidad, esto es el detonante de años de corrupción institucional.

El dicho popular dice que  “el hilo se corta por lo más delgado”, y ese dicho se plasma en cada desafectación, nunca les toca a los popes, ni a los altos jefes, entre ellos Perrone ni al Ministro Ritondo, máximos responsables de la policía provincial.

También hay de los otros, los que ingresan a la fuerza con la mente puesta en usar la pilcha para delinquir. No son ajenos los que entran sin saber porque, como un trabajo más, y una vez que están adentro comienzan a observar el proceder de sus superiores y se plantean “si ellos lo hacen porque yo no”. Divisiones especiales como narco tráfico es una tentación al delito y a la transada, conclusión que dicen, si aquel lo hace, porque yo no, total  “en poco tiempo me lleno de guita y me largo de la poli”.

Estos son algunos de los ejemplos que ponemos a titulo de comentario, comentario que se hace el común de la gente, y ahí recaemos en la conclusión del famoso “son más chorros que los ladrones”.

Quizás sea ese el motivo por el cual la sociedad está tan esquiva a denunciar, a dar datos de malandras, transas o de cualquier sujeto, hombre o mujer que delinque, por no confiar en esos malos servidores públicos, pero hay un grupo importante de estos que honran el uniforme, ese sector, son personas de bien que ingresaron a la fuerza sabiendo que “están para servir”,  esos efectivos son quienes ven menoscabada su profesión,  estas basuras que se esconden como lobo con piel de cordero son los que forman parte de los famosos “poli-ladro”, por suerte para la institución y la ciudadanía estas lacras que ofenden a sus pares son los menos.

La pregunta es “habrá algún Jefe/a Policial, Secretario/a de Seguridad, Ministro/a, Gobernador/a, Presidente que actúe en consecuencia, o seguirán todos ellos mirando para otro lado?”.

Por S.A.C.

Un comentario en «“SON MÁS CHORROS QUE LOS LADRONES”.»

  • el 13/07/2019 a las 4:23 PM
    Enlace permanente

    mientras sigan conduciendo la policía personal que estaban anteriormente en actividad, que crecieron económicamente y toda a sociedad se da cuenta y calla, no te quejes que todos miran para un costado, desde arriba hasta el medio son cómplices, la moraleja es que el poder político que tiene el poder de conducir no tiene una política pública y menos el compromiso de combatir la inseguridad, pan y circo esta es la respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *