USURPARON UN PEDAZO HISTÓRICO DE SUELO EN A. KORN

CARTA ABIERTA
SR. INTENDENTE MAURICIO GÓMEZ

 

En esta oportunidad le voy a escribir como vecino de A. Korn no como Director de Noticias de la Región, alguien que atesora este terruño, si bien reconozco no ser oriundo de estos pagos le comento que llegue en el año 1.973.

Por esos tiempos mis padres adquirieron unas tierras a la altura del Km 43 de la Ruta 210 esq. Cañuelas, Bº Los Amigos, desde ese día que pise suelo sanvicentino comencé a interiorizarme de su rica historia, amándolo cada día un poco más.

En estos tiempos hay tres(3) generaciones de Ciurca viviendo en el viejo Empalme San Vicente, lo que me hace responsable de velar por ellos, no solo en lo físico, sino también en lo cultural, lo histórico, lo autóctono, lo nuestro, siendo este el motivo por el que le escribo estas líneas, como vecino y cabeza de tres generaciones.

La misma está dirigida a mantener el “PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL POBLADO FUNDADO EL 15 DE AGOSTO DE 1.865 FECHA QUE PASO EL PRIMER CONVOY FERROVIARIO POR ESTE SUELO”.

Seguramente habrá gente que al igual que quien escribe recuerde “EL PASAJE QUE EXISTÍA HASTA HACE UNOS AÑOS A LA ALTURA DE LA ESTACIÓN DE TRENES, EL QUE UNÍA LAS CALLES FLORIDA A LA ALTURA DE PERÚ CON CAROLA LORENZINI”, los que en sus salidas o ingreso tenían “MOLINETES DE MADERA DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA”.

Malos funcionarios, junto a inescrupulosos comerciantes y vecinos que se favorecieron con la “TOMA DE ESE PEDAZO HISTÓRICO DE TIERRA ( a los que nunca desalojaron) LO HICIERON DESAPARECER DEL USO PÚBLICO, PARA UTILIZARLO PARA BENEFICIO PERSONAL”, edificándose locales comerciales, quedando el “PASAJE DE LA ESTACIÓN” como se lo conocía, usurpado por estos, LO QUE NO NOS PUDIERON USURPAR FUE LA MEMORIA DE LOS QUE PEINAMOS CANAS Y AMAMOS ESTE TERRUÑO LLAMADO A. KORN.

Hace unos meses un incendio devoró por completo el edificio comercial construido sobre ese pasaje, por lo que no siempre lo malo puede ser tan malo, hasta lo negativo se puede transformar en positivo, en este caso sucedería justamente eso, solo es necesario “VOLUNTAD POLÍTICA” para que el “HISTÓRICO PASAJE VUELVA A SER UTILIZADO POR LOS SANVICENTINOS Y NO POR ALGÚN O ALGUNOS VIVILLOS”.

Está en sus manos que los vecinos vuelvan a contar con ese pedazo de tierra pública que los conecte nuevamente con las calles Carola Lorenzini y Florida a la altura de Perú de un lado y de la estación de trenes del otro.

Dejar que algunos inescrupulosos lo sigan usurpando para beneficio propio y mirar para otro lado como lo hicieron sus antecesores a Jefes Comunales lo pondría a la misma altura que ellos, en usted está devolverles la historia a los vecinos antes que comience la edificación del local comercial “RECUPERAR ESE AUTENTICO PEDAZO DE TIERRA AL PATRIMONIO SANVICENTINO SERIA DIGNIFICAR LA HISTORIA QUE FORJARON NUESTROS ANTEPADOS ”.

ATTE. SALVADOR ALBERTO CIURCA

VECINO DE ALEJANDRO KORN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *