VERÓNICA UN PUEBLO DIGNO DE VISITAR

Cada rincón de esta bendita Argentina tiene sus atractivos, los hay naturales y los que levantaron las manos de los hombres y mujeres de esas comarcas.
La localidad de Verónica en el partido de Punta Indio tiene los suyos, algo que la hace especial, su plaza, la que como toda o casi toda plaza de aldea está erigida en el centro del poblado, frente a edificios públicos e iglesias cuidadas por placeros y respetadas por sus habitantes.
La plaza de Verónica no es ajena a esas costumbres fundacionales, la misma se encuentra rodeada por la “Vieja Estación de Trenes; hoy Terminal de Ómnibus, en otro de sus laterales está la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, dando vuelta y mirando a la estación de trenes el Palacio Municipal y en su cara frente al templo católico la sede del Club Verónica, su estratégico lugar la hace una de las zonas más concurridas por pobladores y visitantes.
En cualquier momento del año luce esplendida, pero en estos tiempo, en los que se acercan las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año sobresale de toda imaginación, cada año se transforma en un cuento de hadas, artesanos del poblado trabajan denodadamente usando su imaginación, armando figuras alusivas a la fecha con envases de botellas de plástico, toda una genialidad plasmada en pura belleza, adornando además postes de alumbrado público y árboles de la zona, dándole vida y color para deleite de quienes al igual que quien escribe se transporten por unos minutos a un mundo de fantasía, convirtiendo a la plaza de Verónica del partido de Punta Indio en un “PUEBLO DIGNO DE VISITAR Y VOLVER, COMO DICE LA IMAGEN”

Un comentario en «VERÓNICA UN PUEBLO DIGNO DE VISITAR»

  • el 05/12/2021 a las 3:49 PM
    Enlace permanente

    Hola gente linda de veronica , alrededores,….. soy de la plata, he pasado el fin de semana , me sorprendió desde el ingreso, hasta la plaza misma , que estuvieran decorado con tanto ingenio y muy bien pensado, para remontarme a la magia de la navidad. 👏👏👏 Felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.