Y UN DÍA VOLVIÓ EL TREN A DOMSELAAR

 

Locomotora Gómez se cargó el tren en su espalda haciendo que volviese a parar en Domselaar. Al igual que la creación del cuartel de Bomberos Voluntarios y el retiro de las toneladas de chatarras automovilísticas que por años los vecinos esperaron que las autoridades retirasen, “LO HIZO POSIBLE”

 

Además aprovechó la oportunidad para denunciar públicamente a Di Sabatino y Mantegazza

 

 

Después de 24 años los vecinos de Domselaar volvieron a disfrutar de las bondades de viajar cómodamente en los vagones del ferrocarril General Roca, su apeadero nuevamente será utilizado por los parroquianos de la localidad.

 

Al mediodía del lunes el Jefe Comunal acompañado de su inseparable esposa Viviana Lucena descendieron del convoy ferroviario que minutos antes partiera de la estación de A. Korn con destino a Chascomús.

 

El histórico acto contó con la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Director Maximiliano Díaz, degustando a los presentes con sus sones musicales, entre ellos la canción patria, el Himno Nacional Argentino.

 

El ballet local “Sembrando Sueños” junto a su Directora Carolina Toptschij dijeron presente con sus coreografías.

 

La bandera de ceremonia de la policía de la provincia de Bs. As. estuvo a  cargo de Carolina Enrique y escolta Johana González.

 

Personal del Destacamento de Bomberos Voluntarios local estuvieron firmes acompañando el histórico momento.

 

A las 12, 12 hs  del lunes 7 de octubre de 2019 se volvía a escuchar la bocina de la locomotora   A 908 arrancando sonrisas a cuanta persona se encontraba en el lugar, sin distinción de edades, banderas celestes y blancas daban la bienvenida al Intendente Gómez y señora, junto a vecinos que realizaron el viaje desde Korn a Domselaar.

 

Puestos los pies en el andén cruzo las vías donde lo esperaba el simbólico corte de cintas, dejando inaugurado formalmente el apeadero, que permitirá la conectividad entre Chascomús – Plaza Constitución y viceversa.

 

Paso seguido el cura párroco Horacio Fasce bendijo el lugar, al igual que 154 años atrás, recordando pasajes históricos de los que fue escenario la estación de trenes de Domselaar.

 

Para finalizar el Alcalde sanvicentino dirigió unas palabras a los presentes, “remarcando lo realizado en estos casi cuatro años de gobierno en la localidad, entre ellos el retiro de las toneladas de hierros y chatarras de autos que por décadas estuvieron en la entrada del pueblo, la creación del cuartel de Bomberos Voluntarios, la inmediata inauguración de una parte de la red de gas natural, aprovechando la oportunidad para responsabilizar al ex Intendente Di Sabatino de la instalación de la planta de gas de Buque Bus, la que había sido aprobada entre gallos y medianoche en el Concejo Deliberante, resaltando que es mentira que da trabajo a los sanvicentinos”, levantando su mano dijo “me sobraban dedos de esta mano para contar las personas del distrito que trabajan ahí, pero sí se que hizo Di Sabatino, puso en riesgo la vida de todos ustedes al permitir instaurar esa bomba de tiempo en ese lugar, la que de no haber sido por los Bomberos Voluntarios de Domselaar que tuvieron su prueba de fuego la noche que ardió la planta, poniendo en riesgo sus vidas para controlar el siniestro y la voluntad de Dios hubiésemos volado todos, a la que antes de finalizar definió como un negocio sumamente redituable para una familia allegada al candidato a intendente por “Todos” quien al momento de votar la instalación de esa planta no lo dudo, como dudarlo si se llama “Buque Bus-Lasalle”.

 

Cerrando con un mensaje eleccionario, “les pidió a los presentes que el 27 no voten con el corazón, ni con la bandería política, ni el fanatismo, que piensen antes de emitir su voto”, subrayando que “cuando nos hicimos cargo del municipio no teníamos nada, esos que hoy quieren volver no nos dejaron nada de nada, nos arreglamos como pudimos, aprendimos sobre la marcha, hoy sabemos cómo se manejan las cosas, como se gobierna, tenemos con que, por eso les pido que nos acompañen, soy una persona de bien, al igual que mi familia, nadie puede marcar con el dedo a Mauricio Gómez o decir que los Gómez somos jodidos, malas personas o tránsfugas, pero ellos eso no lo pueden hacer, sino que me acompañe Mantegazza al ANSES y veamos nuestras fojas, él le está robando al estado, cobra en dos entes gubernamentales, yo me comprometo a llegar hasta las últimas consecuencias con Di Sabatino por la planta Buque Bus – Lasalle y con el Ministro Garavano por la estafa que Mantegazza le causa al erario público”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *