Una joven de 20 años falleció tras arrojarse de un vehículo en movimiento. La familia exige justicia y plantea serios interrogantes sobre el accionar del chofer.
La muerte de Claudia Yaneth, una joven de 20 años oriunda del barrio Los Amigos, ha generado conmoción en la comunidad de Alejandro Korn. El hecho, ocurrido el domingo 28 de septiembre, se encuentra bajo investigación judicial mientras la familia de la víctima reclama respuestas.
Según consta en la denuncia, Claudia solicitó un vehículo a la remisería La Familia para dirigirse a la casa de una amiga ubicada en calle Lavalle, entre Martín Fierro y José Hernández, cerca del Club Estrella del Sur. El auto asignado fue un Fiat Duna gris conducido por Fernando Felipe Osuna, de 31 años.
Durante el trayecto, la joven habría notado que el conductor tomó un camino distinto al habitual. En lugar de seguir por Bulrrichs hasta Carola Lorenzini y atravesar el bajo nivel hacia el este de la estación de Korn, el remisero optó por un recorrido más extenso: tomó Fcio. Varela, dobló por Ruta 210 y continuó hasta las inmediaciones de la avenida Presidente Perón. Al llegar a la esquina de Báez y Córdoba, y tras insistir varias veces para que la dejara bajar, Claudia decidió arrojarse del vehículo.
Fue asistida inicialmente en el Hospital Provincial Ramón Carrillo de San Vicente, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo y otras lesiones menores. Posteriormente fue derivada a la Clínica Monte Grande, donde falleció tras 25 días de internación.
La causa fue caratulada como “Lesiones Graves” y quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot. El conductor fue detenido en la seccional 2ª de San Vicente y luego trasladado a la Alcaldía de Melchor Romero.
La familia de Claudia exige justicia
Los familiares de la joven sostienen que “ella nunca se hubiese arrojado del rodado si no hubiese sentido presión o amenaza, sumado al recorrido no habitual que utilizó el chofer”. Una ex pareja de Claudia habría declarado que “el remisero en alguna oportunidad le habría insinuado algún tipo de deseos, no correspondidos por Claudia”.
También cuestionan por qué el conductor no detuvo la marcha ante la insistencia de la pasajera. “Si realmente tenía una cubierta baja y tenía que ir a una gomería, ¿por qué no se detuvo en la que se encuentra en Ruta 210 casi Av. Independencia (Gomería Gonzalito), si pasó por la puerta?”, se preguntan.
Por su parte, el remisero habría declarado que “durante el trayecto el vehículo habría sufrido una pinchadura, cambiando el recorrido para llegar hasta una gomería, motivo por el cual Claudia se habría asustado y arrojado del rodado en marcha”.
Estas y otras conjeturas forman parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Guyot junto al Dr. Rizzo, titular del Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas, ambos dependientes de los fueros judiciales de La Plata. La resolución del caso determinará la responsabilidad o no de Fernando Felipe Osuna, chofer del remis.
