Tres cazadores furtivos fueron aprehendidos en momentos que se encontraban con perros galgos en un campo del partido de Brandsen, cerca del límite con el de General Paz, secuestrando mulitas y liebres sin vida.
Todo comenzó cuando una persona se comunicó vía telefónica para denunciar que varias personas que se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner se encontraban dentro de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta provincial 29.
Tras ello, se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía de la provincia pertenecientes al Destacamento de Jeppener y al Subcomando de Prevención Rural (SCPR) de Brandsen, quienes en conjunto sorprendieron a los sujetos cuando egresaban del campo.
Luego de esto, los uniformados demoraron a los individuos de 26, 40 y 42 años y domiciliados en la ciudad de Brandsen y les incautaron cinco mulitas y dos piezas de libres muertas.
La causa está caratulada infracción a los artículos 266 y 273 incisos K de la ley 10081/73, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
