El delincuente, un sujeto de 31 años estaba armado hasta los dientes, al llegar personal policial tomó de rehén a un empleado para huir, por suerte para el secuestrado lo detuvieron a las pocas cuadras de haber cometido el ilícito.
El desopilante hecho tuvo lugar en el comercio de razón social DIA % ubicado en Vicente López y Santamarina de Monte Grande, cuando Francisco Millán O. (31) domiciliado en cercanías del lugar irrumpió armado con un Winchester 44, un revolver calibre 38 y una bomba de fabricación casera construida con tres caños de hierro envueltos en cinta negra unida a un celular y en uno de sus extremos tres cables de distintos colores, lista para explotar. Al llegar efectivos de la Jefatura Departamental Alte. Brown fueron recibidos a balazos, oportunidad que el caco cubría su retirada llevando de escudo humano al encargado del comercio, un joven de 29 años.
El excelente trabajo de los uniformados cortando el camino del loco del rifle y la bomba llegó a final feliz cuando en la intersección de las calles Vicente López y Santamarina lograron reducir, liberar al rehén y trasladarlo a la seccional policial, donde se le instruyó sumario por “Tentativa de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Tenencia de Arma de Guerra y de Explosivo de Fabricación Casera.