Que durante el transcurso de la pasada semana representantes del Ferrocarril Gral. Roca se habrían reunido con el Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Magnetti en el Palacio Comunal para tratar temas inherentes al accionar de esa empresa en la estación de A. Korn. Según habría escuchado nuestra lechuza parlanchina entre los temas se encontraba el del tránsito, al que los responsables de la empresa habrían accedido al pedido del Intendente Gómez de “utilizar el playón que hoy es ocupado como playa de estacionamiento para construir en el lugar una dársena de colectivos, evitando así el estacionamiento de estos sobre calle Carola Lorenzini, la que pasará a la brevedad a ser de una sola mano”?

Que la sombra del gas habría llegado a  la Escuela Nº 6 de San Vicente. Según habría escuchado una de nuestras lechuzas parlanchinas durante la jornada del viernes 11 padres de alumnos del establecimiento habrían retirado a sus hijos por una supuesta pérdida de gas, la que habrían comenzado arreglar el lunes 13. Lo extraño de esto es que mientras los responsables del arreglo trabajaban lo hacían en horario que el alumnado se encontraba en el interior de la Escuela. De ser así la pregunta es “de haber sido tan así las autoridades de educación estarían al tanto del tema”, “o habrá sido todo una farsa y la gente que se ve trabajando en la reparación de la perdida de gas lo hacía de camulina”?

Que no estaría ajena a esta situación la Escuela Nº 8, la “Única de doble escolaridad del distrito” la que en la jornada del día lunes habrían mandado aviso a los padres diciendo que los chicos llevasen vianda, a otros los harían volver a sus hogares al mediodía, como así también que no fuesen a la escuela el martes 14 porqué no tendrían clase?

Que en la Escuela Nº 9 al igual que la anterior, ambas de A. Korn su alumnado de turno noche, del plan Fines o como se lo llame “no estarían yendo a clase por problemas de fuga de gas en el centenario establecimiento”?

De ser cierto, lo que dice en estos comentarios nuestra lechuza parlanchina, la pregunta es “Que hace el Consejo Escolar de San Vicente que no soluciona estos inconvenientes?. Estarán en conocimiento las autoridades de dicho Consejo de lo que ocurre en los diferentes establecimientos educacionales?  Los directivos de dichas escuelas avisaran de esas falencias a los Consejeros?

Ahora bien, de conocerse tal situación y NADIE actuar en lo inmediato, la pregunta es ¿esta gente estará esperando que ocurra algo similar a lo sucedido en la Escuela Nº 49 de Moreno????

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *