En el 82 Aniversario de su paso a la Inmortalidad.
Nació el 15 de agosto de 1899 en el Cuartel 8vo, luego Empalme San Vicente, hoy ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires.
Sus padres fueron Luisa Magdalena Piana y José Lorenzini, siendo la séptima hija de ocho hermanos.
Desde niña incursionó en todo tipo de deportes, así fue que se la vio practicar “Tenis, natación, hockey, pelota a paleta, lanzamiento de jabalina, carreras pedestres y competencias atléticas”. Sus hobbies *domar caballos y correr cuadreras*.
Excelente actriz, representando en el viejo Teatro Sagarra al Viejo Vizcacha, Juan Moreira y Juan Manuel de Rosas, entre otros.
Cursó sus estudios primarios en la centenaria escuela N 9 de Alejandro Korn, siendo La Señorita María Luisa Raccone quien le enseña a Carola a escribir y leer las primeras palabras.
El 16 de febrero de 1923 ingresó en la Unión Telefónica de Defensa 143 Capital Federal.
El 10 de mayo de 1933 bajo las órdenes del instructor de vuelo José Ignacio Cigorraga, y en un avión Fleet Nº 51 tuvo su bautismo de vuelo.
El 4 de noviembre de 1933 con aproximadamente 20 horas de vuelo, logró el Brevet de Aviadora Civil N 436.
El 31 de marzo de 1935 consiguió el Récord Femenino de Altura Sudamericano, con 5381 m.
El 2 de mayo de 1937 formó parte de una escuadrilla de aviones que le rindieron homenaje al traslado de los restos del célebre piloto Jorge Newbery.
El 2 de julio de 1937 Carola es tripulante del globo Aerostato Pampero.
El 21 de agosto de 1938 se adjudicó el primer premio de una carrera de Regularidad, Organizada por el Aeródromo de Morón, la misma comprendía: Morón/Lobos, Lobos/San Vicente, San Vicente/Morón, en un recorrido de 180 km.
El 9 de noviembre de 1938 se hizo acreedora de la Licencia Deportiva Nº 1 de la F.A.I (Federación Aeronáutica Internacional)
El 17 de febrero de 1939 participó en la filmación de la película Alas De Mi Patria.
El 24 de marzo de 1940 Carola inicia el tan anhelado RAID POR LAS 14 PROVINCIAS, regresando al aeródromo 6 de septiembre de Morón el 21 de abril luego de haber recorrido 5115 km; en una brillante demostración de coraje y entereza, donde contó para ello, con la sola compañía de su máquina, su FOCKE WULF N 41, jamás en la historia argentina, ningún aeródromo fue escenario de un suceso como el que se vivió durante toda esta jornada.
El 28 de agosto de 1940 Carola obtuvo la patente B Profesional Nº 166 y la habilitación de Instructora Nº 66, logro al que no había alcanzado ninguna mujer hasta el momento en América del Sur.
EL DÍA TRÁGICO
23 de noviembre de 1941
Ese día habían llegado al país el día anterior, procedentes del Uruguay una embajada de aviadoras femeninas en representación del Centro Aeronáutico de ese país, al día siguiente, las jóvenes pilotos decolarían rumbo a su lugar de origen, Carola fue a despedir a sus camaradas del aire, antes de levantar vuelo posó para los fotógrafos junto a las aviadoras uruguayas, para luego ingresar a su nave, tomar altura para realizar una de sus mayores proeza, un Looping Invertido del que no pudo salir, precipitándose a tierra, dejando desde ese día un vacío en las alas argentinas, al que ninguna mujer ha podido emular.
Así de esta manera Noticias de la Región, rinde homenaje a la Aviadora Gaucha, Carolina Elena Lorenzini en el 82 aniversario de su paso a la inmortalidad.
