Una confusa aprehensión a cargo de personal policial del Comando de Prevención tuvo lugar en un terreno baldío del barrio Solferino de A. Korn, al acudir personal policial a un llamado al 911 que daba cuenta de una usurpación en proceso.
El hecho ocurrió el pasado viernes 8 del corriente, en un terreno de Vicente Casares al 1100 cuando el propietario del mismo se encontraba realizando tareas de mantenimiento y alambrado, en ese momento, parroquianos de la zona se llegaron con claros fines de desalojarlo aduciendo que esa tierra estaba destinada a espacio público o similar, comenzando una discusión con quien posee boleto de compra-venta de derechos posesorios firmado bajo escribano público por la titular del inmueble, tal situación derivó en un llamado telefónico al 911, llegando varias patrullas policiales con varios uniformados.
El damnificado manifestó a nuestro medio haber comentado a las autoridades de sus derechos sobre el lote, resaltando que “NO ERA NINGÚN USURPADOR Y QUE EN SU CASA, A ESCASOS METROS DEL LUGAR TENÍA LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE, QUE LO ACOMPAÑASEN O PERMITIESEN IR A BUSCARLA”, situación que no prosperó, trasladándolo esposado a la seccional 2da San Vicente, como se puede apreciar en la imagen.
Ya en la comisaría local y con los ánimos calmados permitieron mostrar la documentación que lo acredita como dueño del lote terreno ubicado en Vicente Casares 1102 del Bº Solferino de A. Korn.
Tal situación deja a la policía bonaerense en el ojo de la tormenta, hechos como este podrían llegar a repetirse en cualquier momento, pudiéndose evitar si sus jefes al dar academias los instruyesen sobre estos tipos de situaciones en las cuales las víctimas son tratadas como victimarias, dicho de otra manera y por falta de instrucción “LOS DUEÑOS SON TRATADOS COMO USURPADORES”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *