A más de 11 años aún no se restituyen la placa y la urna con tierra traída de Malvinas que honraba a los héroes y cuidadores de las Islas en el monumento del Padre de la Patria ubicado en el cruce de las avenidas Sarmiento y 25 de Mayo, a escasos 50 metros del Palacio Municipal.
En el año 2013, durante el gobierno de Di Sabatino autores ignorados se llevaron ambos elementos tan profundos al sentimiento de los argentinos, finalizó su mandato el 10 de Diciembre del 2015 sin dar solución a la maliciosa profanación.
Los cuatro años de Gómez del 2015 al 2019 pasaron tan rápido que quizás no tuvieron tiempo de observar el monumento del Gral. San Martin, sin embargo instauraron frente a este una estatua del ex Presidente Raúl Alfonsín pero no restituyeron la placa ni la urna en homenaje a los héroes de Malvinas.
Mantegazza asumió en el 2019, a más de cuatro años el pedestal en el que posa el busto del General San Martin aguarda restituyan la placa y la urna que honra a los soldados que defendieron con sus vidas las Islas Malvinas. Tal vez al leer esta nota algún Concejal, algún miembro del Departamento Ejecutivo, del Consejo Escolar, legislador provincial o nacional tome el guante y reincorporan la placa y la urna que recordaba a los héroes de Malvinas.
