Un gobierno que no cuida sus símbolos patrios, es como padres que no cuidan a sus hijos.
El ejemplo es la mejor manera de darnos a conocer como seres humanos, y quienes tienen la obligación de demostrar sus labores cotidianas no solo lo tienen que hacer de la boca para afuera, sino poniéndolos en práctica cada día, como modelos y ejemplo, pero en pocas oportunidades quienes ejercen cargos públicos lo hacen.
Factores pueden ser varios, atribuirle o achacarle la culpa del mal estado que se encuentra la bandera nacional que flamea destrozada en el mástil del “ALA DELTA DEL MONUMENTO A CAROLA LORENZINI EN LA ENTRADA A LA CIUDAD DE A. KORN” a la titular de la cartera de cultura sería irresponsabilidad de nuestra parte, aunque la tarea de velar por el patrimonio histórico y cultural del distrito depende pura y exclusivamente de esa secretaría, si bien su titular es la responsable de su mantenimiento y cambiarla cada vez que lo necesita el no haberlo hecho se le podría atribuir a varios factores, entre ellos el desconocimiento, o el no pasar por el lugar, pero tampoco, ¿ningún colaborador de la secretaria de cultura lo vio?
Si bien hay que reconocer que hay cientos de trabajadores municipales que pasan por el lugar, empleados, integrantes del gabinete de Mantegazza, el mismo jefe comunal o el delegado municipal de A. Korn tendrían que haberle avisado que “CAMBIE LA BANDERA QUE ACTUALMENTE ESTÁ HECHA JIRONES, PORQUE A LA VISTA DE LA GENTE DE BIEN, DE QUIENES QUEREMOS LO QUE PISAMOS, CON ESTA DEJADEZ PARECIERA SER QUE LE ESTARÍAN FALTANDO EL RESPETO A NUESTRO EMBLEMA NACIONAL, COMO UNA AFRENTA A LA PATRIA”.