Desde el día de hoy, un grupo de cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizar en Brandsen los módulos de las llamadas “prácticas profesionalizantes”, que forman parte de su formación como futuros efectivos de la fuerza.
Se trata de aspirantes -que acompañados por oficiales instructores y otros numerarios de diferentes jerarquías- llevan a cabo recorridas por diferentes zonas comerciales de la ciudad.
Según se supo, el objetivo de dichas prácticas -dispuestas por la Superintendencia de Institutos de Formación Policial- es acercar a los cadetes al campo laboral para que, dentro del aprendizaje, se vayan familiarizando con las actividades que desarrollarán una vez egresados y generen un acercamiento con los propietarios de los locales y los vecinos.
Además, esta nueva modalidad aumentará la presencia policial en la ciudad, ya que como los efectivos que los acompañan se encuentran en actividad, además de cumplir un rol académico, no perderán de vista su trabajo en la prevención del delito.
En lo que respecta a Brandsen, los cadetes llevarán a cabo prácticas en diferentes calles céntricas, y en las zonas comerciales de los barrios Las Mandarinas y República.
La llegada de los aspirantes a policía, en tanto, se consiguió tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Brandsen ante el Ministerio de Seguridad provincial, en el marco del Plan Integral de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *