Luego de una investigación que demandó de más de seis meses, que incluyo, escuchas telefónicas, procedimientos previos, testigos con identidad reservada y filmaciones, entre otros medios de prueba, se realizaron una serie de allanamientos con resultados altamente positivos, permitiendo desbaratar la banda dedicada en la actualidad a la venta de drogas en el barrio de Villa Rita y sus alrededores, apodada como «LOS MATATIGRES».
Los procedimientos, se realizaron en horas de la madrugada, allanándose cinco domicilios, lográndose la detención de diez personas, todas mayores de edad, SOLANGE EMILIA C. (20), NICOLE NAILAH C. (18), WANDA SOLEDAD C. (25) DNI 38.853.960, MARIANO NAHUEL R. (23), MAXIMILIANO SEBASTIÁN R. (18), EMANUEL F. (31), ESTEBAN EZEQUIEL G. (47), ALBERTO OSCAR S. (58) MARÍA JOSÉ T. (34) y JULIO DAMIÁN C. (48).
Con los aprehendidos se incautaron 777 dosis de paco y 45 gramos de cocaína de máxima pureza, tres armas de fuego, elementos de corte, estiramiento, fraccionamiento y pesaje de la porquería, dinero en efectivo en billetes de diversas nominaciones y varios teléfonos celulares.
Interviene en la causa la Fiscalía 14 de Lomas de Zamora.
“LOS MATATIGRES», eran una peligrosa y famosa banda compuesta por un clan familiar, liderados por los hermanos, ROBERTO, FERNANDO y MIGUEL dedicada a cometer todo tipo de delitos, aunque últimamente habían mutado hacia la comercialización de estupefacientes, operando desde Lomas de Zamora, dado que sus jefes y principales integrantes, cayeron detenidos, y varios de ellos, fallecidos en enfrentamientos con la Policía.
Sin embargo, no habría sido desarticulada completamente y algunos de sus integrantes seguían operando en la zona de Villa Rita, hasta que recientemente fueron puestos a disposición de la Justicia.
Recordemos que hace un par de años uno de sus integrantes fue apresado en Guernica, en aquella oportunidad la investigación tuvo inicio por privación ilegal de la libertad, el malviviente además de tener secuestrada a la mujer enfrentaba cargos por robos y enfrentamientos con la policía.
La femenina en cautiverio era su ex concubina.
La investigación y posterior aprehensión estuvo a cargo del entonces jefe de calle de la seccional 1ra de Pte. Perón, hoy titular de ella, sub comisario Emmanuel Suarez.
La nota que dimos a conocer en aquella oportunidad fue tomada por varios medios nacionales, entre ellos A24 siendo el colega Carlos Salerno quien realizó la cobertura periodística en vivo desde la comisaría 1ra de Guernica en la que también brindaron testimonios los familiares de la joven secuestrada.
