El martes 7 de septiembre comenzó la obra del bajo nivel cercano a la estación de trenes de Alejandro Korn, el mismo se hará en el sentido del curso de calle Bolivia, permitiendo atravesar Carola Lorenzini para llegar a Suipacha y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en esa zona compleja para la circulación.
Por ese motivo se encuentra reducido el tránsito hasta la finalización de la primera etapa.
Desde la Dirección de Tránsito del Municipio recomiendan utilizar como vía alternativa las calles Florida (por el lado centro) y Esmeralda (del lado del barrio Solferino).
Las obras se iniciaron sobre calle Suipacha con el levantamiento del hormigón de la media calzada (para construir los pilotes de contención), entre El Salvador y Uruguay, dejando libre para el transito 2,5 metros de calle.
Posteriormente se procederá a la excavación del suelo y su contención a través de muros de hormigón armado; para la realización de las rampas vehiculares con una pendiente de 6% a 8% y una calzada con anchos que permitan la circulación de vehículos contemplando que será utilizado por colectivos o camiones urbanos.
Cabe destacar, que esta obra traerá aparejada otros beneficios para los vecinos y vecinas, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, a la vez que se procederá a la adecuación de los desagües existentes, destacándose entre las obras complementarias la realización de un cruce peatonal, iluminación del área, señalizaciones vertical y horizontal.