El 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más
¡Basta de ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por sala-rio, contra el hambre y la pobreza. No a la criminaliza-ción de los que luchan.
A las 9h conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización.
La ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene mas del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres.
Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof, «su» gobernador, a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el FMI.
El gobierno sigue pensando y sometiéndose en los mer-cados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados.
Ni la CGT ni la CTA están a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que esta sufriendo nuestro pueblo.
Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupados y desocupados y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivin-dicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la línea de pobreza.
Este jueves desde Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Av de Mayo saldrán co-lumas para dirigirse a plaza de Mayo y a todas las plazas de las 24 pcias, para exigir este programa:
1) Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizados y potenciar Trabajo.
2) Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.
Universalizacion de los programas sociales.
3) Salario Mínimo vital y móvil de $ 105mil ( línea de pobreza).
4) No a la criminalización de los que luchan.
El jueves 28 a las 9 hs conferencia de prensa en Tribuna-les contra la criminalización.