El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informa sobre el evento que provocó una falla en el la zona de Cañuelas y San Vicente.
A las 22:38 de ayer martes 18 se produjo la salida de Línea de 132 kV Ezeiza – Cañuelas (L. 546), señalizando fase R a tierra y produciendo la caída de 65 MW en las Estaciones Transformadoras Cañuelas y Spegazzini. Asimismo, a las 22:43 se produjo el cierre del acoplador de barras 132 kV en la Estación Transformadora Roberto Torres, y se normalizó la totalidad de los cortes en la Estación Transformadora Spegazzini (22 MW).
Hoy a las 00:00 se informó que personal técnico de EDESUR se encontraba en camino a la Estación Transformadora Cañuelas para controlar las instalaciones, previo a la prueba de la línea. A las 10:12 se normalizó el suministro a la totalidad de las personas usuarias afectadas.
La empresa informó que la falla se produjo en los aisladores de la Torre número 187, y que los trabajos de cambio de aisladores finalizaron a las 07:00. Del evento resultaron afectadas, aproximadamente 70.000 personas usuarias.
Actualmente personal técnico del ENRE se encuentra inspeccionando las instalaciones de la Estación Transformadora Cañuelas y la Torre 187 para determinar el origen de la falla.
fuente: www.argentina.gob.ar