Una entradera en San Vicente de la que fueron víctimas una familia y un empleado tuvo lugar en la finca situada en Ruta 6 y Directorio de la ciudad cabecera. En la noche del jueves, la tranquilidad de la ciudad cabecera se vio interrumpida por un violento asalto protagonizado por seis delincuentes encapuchados y armados. Los maleantes irrumpieron en un domicilio donde redujeron al dueño de casa y a su familia, controlando la situación para llevarse dinero en efectivo, alhajas, una carabina calibre 22 y las llaves de un corralón de materiales ubicado sobre la Ruta Provincial 6, a pocos metros de la vivienda.El siguiente objetivo de los delincuentes fue el chófer de la empresa, quien vive en una vivienda dentro del mismo predio. Allí, le sustrajeron dinero, su teléfono celular y las llaves del camión. La víctima además habría sufrido un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Estrategia delictiva y posible conexión con casos anteriores

Tras consumar el hecho, los delincuentes huyeron en dirección desconocida. Este tipo de ilícito, que hacía meses no ocurría en la región, ha generado preocupación entre los vecinos. Elementos como la forma de moverse de los atacantes, el lenguaje utilizado y la vestimenta de uno de ellos—quien portaba un chaleco con la inscripción «Policía»—han levantado sospechas de una posible relación con las recientes detenciones de dos jefes de calle de la comisaría 1ra de San Vicente.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, hechos similares han involucrado a miembros de las fuerzas de seguridad bonaerenses, quienes han estado implicados en extorsiones y actividades delictivas vinculadas a la llamada «Mafia Policial.» Este entramado suele actuar como represalia interna tras detenciones que ponen en jaque a los mandos superiores.

Preocupación por futuros incidentes

El temor de los vecinos aumenta ante la posibilidad de que este sea el comienzo de una serie de robos de características similares, como ha ocurrido anteriormente en San Vicente y otros distritos cercanos. La comunidad espera respuestas contundentes por parte de las autoridades para frenar esta clase de delitos que afectan la seguridad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *