Durante la jornada del lunes 29 los colegas “Beto” Ciurca y Karen Piqueras de Noticias de la Región entrevistaron en su despacho al Intendente Nicolás Mantegazza, quien se explayó sobre diferentes temas que hacen a su labor al frente del Departamento Ejecutivo.
En primer lugar se abordó el área de salud, especialmente el hospital Ramón Carrillo y su traspaso a la provincia “en esta primera etapa se están recibiendo los insumos hospitalarios y medicamentos, como así también se comenzó con el traspaso de sueldos de 12 médicos que cumplen funciones en la guardia del hospital, gastos que ya no son costeados por el erario municipal. Estamos en plena licitación para los arreglos de los techos, la reparación y ampliación de la red de agua y el tendido eléctrico, los que en algunos casos datan de la época de su inauguración”. Resaltando que “se está gestionando el traspaso de sueldos de unos 80 profesionales y el gasto que demanda la compra del oxígeno para todas las áreas del hospital a las arcas de la provincia”.
En seguridad comentó: “en días más llegarán 20 patrullas 0Km que se sumaran de inmediato a recorrer las calles, desde el municipio estuvimos convocando a choferes para manejar esos móviles, los que luego de aprobar el examen de ingreso y pasar los aptos físicos y psíquicos se los preparó para el trabajo”, resaltando que “este año se van a incorporar nuevos jóvenes a la formación de personal policial que actualmente se encuentran capacitándose en nuestra Escuela de Policía que funciona dentro de la quinta 17 de Octubre de San Vicente, una vez recibidos podrán intensificar la musculatura de caminantes, evadir la delincuencia y reforzar los patrullajes en el distrito”. Finalizando con “en pocos días estará funcionando el nuevo Centro de Operación y Vio vigilancia que contará desde su inicio con 100 cámaras de alta definición permitiendo acceder a un monitoreo como los que cuentan distritos como Ezeiza y Alte. Brown entre otros”.
Consultando si la empresa que lleva adelante la limpieza de la laguna dará cumplimiento a los 90 días que figuran en el convenio respondió: “estoy seguro que así va a ser, a la brevedad se sumaran otras máquinas que permitirán agilizar los trabajos, entre ellas dragas fluviales las que posibilitarán retirar los Jacintos del agua, para luego continuar con una segunda etapa que es quizás la más complicada que consistirá de mantener su limpieza, retirando toda especie invasiva que aflore en el estuario”
En materia de viviendas manifestó : “estamos en plena ejecución de 500 viviendas en el predio que pertenecía al viejo Club de Cazadores de Buenos Aires”, destacando que “hay muchas habladurías por parte de algunas personas que quieren llevar agua para su molino diciendo que las casas van a ser para gente de otros distritos, eso lo desmiento rotundamente, las viviendas van a ser para los sanvicentinos que puedan acreditar un tiempo importante de radicación en el distrito, que puedan abonarlas y que sea como única propiedad, además de las 500 fincas en A. Korn estamos preparando un predio en San Vicente cerca del arroyo homónimo y a escasos metros de la Ruta 6 que constara de 720 parcelas que sus calles tendrán cordón cuneta y los lotes con servicios de agua corriente, gas, luz y cloacas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *