Una persona de sexo masculino mayor de edad dejó de existir luego de ingresar a las aguas de la laguna sanvicentina.
Días atrás dimos cuenta de una pelea campal que tuvo lugar en el espejo de agua en las primeras horas del 25 de Diciembre (Navidad), en la que varios jóvenes se trenzaron en lucha libre, en la que “EL VALE TODO” parecía que fue el centro de la gresca, utilizando todo tipo de elementos contundentes para golpearse, entre ellos botellas de vidrio.
La nota en Facebook que nos levantaron habría sido porque “SUPUESTAMENTE MOLESTABA A LA CARTERA DE SEGURIDAD MUNICIPAL Y A LA POLICÍA BONAERENSE, PERO LO QUE NO PUDIERON EVITAR FUE QUE SE VIRALIZARA MÁS DE LO PENSADO, LLEGANDO A MEDIOS NACIONALES COMO TELEFE QUE SE HICIERON ECO DE LO OCURRIDO ESA MADRUGADA DE NAVIDAD EN SAN VICENTE”, sin embargo los molestos “NO VIERON EL MENSAJE QUE SE TRASMITÍA, SU INCAPACIDAD HIZO QUE EL ÁRBOL LES TAPASE EL BOSQUE”.
El mensaje era “CLARO COMO HUEVO DE TERO” diría un paisano, “EVITAR QUE EL 1RO DE AÑO SE REPITIERA UNA CIRCUNSTANCIA SIMILAR, O QUE POR OTRAS CAUSAS TENGAMOS QUE LAMENTAR LA PERDIDA DE UNA VIDA, LA QUE LAMENTABLEMENTE SE DIO”..
En el texto pedíamos al Intendente Mantegazza y por su intermedio a las áreas que correspondan armasen una “ORDEN DE SERVICIO” con efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en el partido de San Vicente y como sucedía en otras oportunidades en lo posible traer personal de otras fuerzas como caballería, Grupo GAD Etc., pero la interna que tiene con una línea política anti seguridad, quizás, tal vez, le torció la muñeca y hoy tenemos que lamentar la pérdida de vida de un vecino , quien ingresó al espejo de agua y falleció ahogado.
La crónica policial dice que quien en vida fuese Adelmo Federico V. (39) domiciliado en la ciudad cabecera habría ingresado a unos 10 metros de la costa, no logrando salir, la causa según el informe da cuenta que “SE HABRÍA QUEDADO ATRAPADO POR RAÍCES DE JUNCOS Y BARRO, FALLECIENDO POR INMERSIÓN”.
Porque decimos “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA” simple, porqué quizás pudo haberse evitado, de haber tenido una fuerte presencia policial como sucedía con gobiernos anteriores, donde el control del espejo de agua, las adyacencias y la venta de alcohol era estricto.
Con este nuevo incidente que se cobra la vida de un vecino sanvicentino creemos que Mantegazza ya tendría que tomar medidas drásticas en lo que refiere a seguridad, cortando de raíz a todo el árbol que forma parte de esa cartera y solicitar urgente al Ministerio de Seguridad provincial cambios de los titulares de las dependencias policiales y sus jefes inmediatos, quienes desde que sumieron sus respectivos cargos han demostrado no estar a la altura de las circunstancias.
Por lo menos así lo veo yo: “Por S.A.C.”
Foto crédito “Noticias de Empalme”