Nepotismo, nunca desmentido por el  intendente Gómez.

Quienes peinamos canas y tenemos llegada a los medios periodísticos locales, regionales y nacionales podemos dar a conocer y recordar algunos hechos políticos que atañen a nuestra región, en especial a nuestra patria chica, San Vicente.

 

 

Nadie ni el mismísimo Gómez niegan la presencia de familiares en su gabinete, sus hermanos Marcial y Miriam en sendas Secretarias, su esposa Viviana en la Dirección de Turismo, su yerno Chingolani en la Secretaria Privada, su sobrina Giorgi en una dirección en el Hospital Ramón Carrillo, estos familiares directos. Changolani sumado, se encuentra casado con una de sus hijas, Firpo, Svacik y los dos Romero son a media, que quiere decir eso que “estarían por serlo”, a la lista publicada se le suman su padre Marcial y su hija Lorena, ni el primero está nombrado en el cementerio, ni la segunda en provincia, así lo aseveró una fuente del entorno más cercano de Gómez a este medio.

 

Ahora bien hagamos un poco de historia, vayamos al momento de la vuelta de la democracia, año 1.983 Raúl Alfonsín a la primera magistratura nacional, en San Vicente con Guernica incluida (no existía Pte. Perón) asume como Intendente Don Carlos Alberto Mereles quien no puso a ningún familiar en su gabinete, más aún, a su hijo Carlitos que tenía intenciones de ingresar al plantel municipal no lo metió, teniendo que buscar trabajo en la empresa San Vicente S.R.L.  aun hoy trabaja de chofer en esa línea de colectivos, pero trajo a Padilla como Secretario de Gobierno y al Dr. Girot en salud, ambos de Lomas de Zamora y seguro que algunos más me deben de quedar en el tintero.

 

En su segundo mandato una SUCIA JUGARRETA pergeñada por Oscar Rodríguez- Mabel Müller y Antonio Arcuri lo destituyen y ocupa su cargo el Concejal José Luis Terniecki, a este le armaron su gabinete, algo así como “TERNIECKI AL GOBIERNO – ARCURI AL PODER”, quien entregó el distrito en el año 1.991 a Oscar Ernesto Ronaldo Rodríguez.

 

Este último “NO FUE MANEJADO” pero al igual que los anteriores, su gabinete lo armo con casi toda gente de otros distritos, el “Gato” Dr. Rifoucad y señora en salud y el Cdor. Figueira en Hacienda fueron algunos de sus amigos que tenían domicilios en otros distritos.

 

En el 95 asumió Brígida Malacrida de Arcuri, repitiendo la misma temática de gobierno que con Terniecki, “BRÍGIDA AL GOBIERNO –EL “TANO”  ARCURI AL PODER”, durante 12 años del arcurismo varios de sus amigos que no eran del distrito formaron parte de su gabinete, junto algún pariente.

 

En el 2007 asumió Daniel Di Sabatino, de la mano de gente de Lomas de Zamora (VIÑALES Y CÍA.) acompañaron al nuevo Alcalde, quien también utilizó el poder que le demandaba la función pública para acomodar amigos y familiares.

 

En el 2015 llegó Gómez, quien desde el comienzo de su campaña en cada  oportunidad que tenía en los pocos medios periodísticos que le dieron letra, micrófono o imagen manifestó que de “LLEGAR A OCUPAR EL CARGO DE JEFE COMUNAL IBA A ESTAR ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA, YA QUE EN ELLOS PODÍA CONFIAR”. Gómez nunca lo negó, desde el primer día que presentó su gabinete delante del pueblo sanvicentino dejó plasmado quienes lo acompañarían y en qué lugar.

 

AHORA HABLEMOS CLARO, si bien es cierto que los familiares de Gómez son muchos más que los que pusieron en funciones sus antecesores, también hay que reconocer que algunos de ellos están acompañando muy bien la gestión, y lo que es mejor, “PESE A SER PARIENTES NO SON ÑOQUIS”, y desde el 10 de diciembre del 2015, fecha que asumió como Intendente de San Vicente que se conoció como armaba su gabinete, hoy hay personas que se rajas las vestiduras por darlo a conocer, tratando de “NEPOTISMO” este accionar, para que esto suceda, algo tuvo que haber ocurrido

¿se habrá roto el idilio que hubo pre elección ejecutiva? – ¿Gómez le habrá cerrado el grifo a los ÑOQUIS que quedaron de aquel arreglo a dos voces conocido por propios y extraños, que permitió que llegara el empresario del turismo a la 1ra Jefatura local?….

 

Para refrescar algunas memorias recordemos que a las elecciones generales de octubre de 2015 habían llegado tres candidatos, Roberto Vázquez por el massismo, Diego “Chapu” Barralle por el FpV o el Sciolismo y Mauricio Gómez por Cambiemos, a quien en alguna oportunidad uno de esos candidatos habría llamado “HELADO DE POLLO” sinónimo de “NO EXISTIR”, por lo que el disabatinismo, perdedor por goleada en la interna con el “Chapu” Barralle y recontra herido por esa derrota buscó conchabarse con Gómez, algo siempre reconocido por el ganador, cuando decía que Di Sabatino no era peronista, ya que el dogma de la doctrina es bien claro “EL QUE GANA GOBIERNA Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA”, pero esto no habría ocurrido en esta oportunidad, ya que disabatinismo traicionó a su compañero y apoyó a Gómez.

 

Dentro del disabatinismo estaba el actual Concejal Nicolás Mantegazza y su esposa Daniela Lasalle, esta última Secretaria de Gobierno y Haciende durante todo el gobierno de Di Sabatino, ese arreglo según se comentaba, era mantener a varios de sus alfiles políticos ocupando cargos en el gobierno de Cambiemos, algo que ahora nadie dice, y que en su mayoría son “ÑOQUIS”, de eso tampoco se habla, quizás a partir de esta nota se comiencen a conocer los nombres de esas personas que “COBRAN SIN TRABAJAR”.

 

De ser así, más de uno, de estos van a estallar en ira contra el hasta hoy candidato a encabezar la lista para Intendente del 2019 por el PJ, O SERÁ QUE DESDE ARRIBA YA TIENEN NUEVO CANDIDATO?, como se ha escuchado en varios pasillos políticos, y esta sería la forma de sacar del medio a Mantegazza Y Cia., ya que si Gómez abre la boca y prende el ventilador, el efecto “NEPOTISMO” que quisieron instalar en la opinión publica le podría jugar en contra al Concejal y varias cabezas del anterior gobierno municipal comenzarían a rodar por las calles sanvicentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *