Papas a granel en San Vicente

En la mañana del lunes 11 un llamado a nuestra redacción nos decía que en el Polideportivo Municipal Padre Múgica de A. Korn (San Vicente) había una montaña de papas y varias personas colocándolas en bolsas pequeñas y otras gigantes, como las que utilizan los corralones de materiales.

Tal situación nos llevó a consultar con el Intendente Mantegazza quien nos manifestó, “desde el gobierno municipal adquirimos papas a granel, la que vamos a distribuir en comedores y en los barrios más carenciados del distrito, el deber del estado es estar presente ante la necesidad de los vecinos, creemos que es una manera de acompañar la difícil situación por la que están atravesando varias familias de San Vicente, no será una ayuda total, pero si un paliativo”.

Remarcando que “las personas que se encontraban embolsando son compañeros/as que se ofrecieron a realizar la tarea, sin ningún fin, con el solo objetivo de ayudar, la solidaridad de la gente es maravillosa, este tipo de actitudes son las que te llenan el alma, de argentinidad, no todo es negativo en San Vicente”.

En situaciones muy duras, como las que estamos atravesando, la solidaridad renace. Son momentos para valorar las buenas prácticas, las buenas decisiones, y que si bien hay muchas cuestiones negativas, también hay muchas cuestiones positivas. Este momento es duro, es inédito, e inolvidable para todas las generaciones que lo están viviendo.

Un comentario en «San Vicente: para destacar, papas a granel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *