Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad.

Por ello, han decidido suspender los servicios de 0 a 24 hs. los días domingos y feriados, a partir del día Domingo 15 de septiembre próximo, y además cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22:00 y las 05:00 horas.
Pidiendo disculpas a los usuarios, los empresarios explican que es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado.

La decisión patronal se debe al recorte de subsidios en el  transporte público, y
habrá que estar atentos para ver si esto no se traslada a todo el ámbito de la Provincia. La medida es por tiempo indeterminado y fue consensuada por las cámaras CETUBA, CTPBA y CEAP y ACTA, las cuatro que nuclean a las empresas de transporte de CABA y el Conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *